Marca de autos chinos asoma como auspiciador de la U

Hinchas

Algunos de los máximos ejecutivos de Dongfeng están en Chile y han avanzado en las negociaciones para ser el sponsor principal de la camiseta estudiantil, tras la salida de Chevrolet.



Varios fueron los interesados en convertirse en el auspiciador principal de la camiseta de Universidad de Chile tras el fin del contrato de los estudiantiles con Chevrolet; entre ellos figuraron desde el Bank of Palestine, una empresa de comunicaciones y una petrolera. Todo parece indicar, no obstante, que será una fabricante chino de automóviles la que se quedará en el pecho de la casaquilla azul.

Algunos de los máximos ejecutivos de la empresa Dongfeng estuvieron durante la mañana del jueves en las dependencias del Centro de Entrenamiento Azul, donde quedaron gratamente impresionados por el nivel de las instalaciones, además de conocer cuál es el impacto del club a nivel nacional.

Las negociaciones con Azul Azul están muy avanzadas, aunque una fuente del directorio confidenció que el negocio aún no está cerrado.

De cualquier modo, los plazos para firmar el contrato -que en principio sería por las temporadas 2019 y 2020- no son muy extensos, pues Adidas necesita diseñar la nueva casaquilla y otros artículos del equipamiento azul antes de diciembre, fecha en la que se producen las mayores ventas del año.

Una prueba del acercamiento entre el club y Dongfeng fue la presencia, en un lanzamiento de nuevos modelos de automóviles, de Pablo Silva, director ejecutivo de Azul Azul, y Diego Rivarola, embajador del club, durante la noche de este jueves.

Dongfeng  fue fundada en 1969 y es el segundo fabricante de mayor importancia en China, con proyecciones de venta de 5,6 millones de unidades al 2020. Entre sus fortalezas comerciales figuran algunas joint-ventures con marcas como Honda, Peugeot, Citröen, Peugeot, Renault y Kia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.