Marcelo Díaz y su ausencia de la Roja: "No encuentro explicación... Hoy, ya no me siento parte"

MARCELO DÍAZ

El volante se refirió a su desaparición del equipo nacional. "Los únicos que tienen respuestas son los técnicos", dijo.



Marcelo Díaz no deja de pensar en la Selección Nacional. El volante de Racing no ha sido convocado desde que Juan Antonio Pizzi decidió borrarlo de las nóminas en septiembre del año pasado. El mediocampista no volvió a la escuadra chilena y, tras la salida del argentino, con Reinaldo Rueda en la banca tampoco ha tenido oportunidades, pese a ser actualmente uno de los mejores futbolistas chilenos en el extranjero.

"No le encuentro explicación todavía. Me sentía muy bien, llevaba muchos años siendo titular. De un momento a otro, que el entrenador te limpie, no tiene explicación. Se venían partidos importantes. En ese momento no estaba bien futbolísticamente, pero me sentía muy bien en el grupo. Que Pizzi me haya sacado no le encuentro explicación", dijo el volante. "No me consideraron más y hay que asumirlo", agregó, en entrevista con el programa Vamos a la Caye de DirecTV.

"El único que tiene la razón justa y precisa de mi ausencia es Pizzi.... Después Rueda. Los únicos que tienen respuesta son los técnicos", puntualizó también el otrora jugador de la Universidad de Chile. "En su momento hablé del juego del equipo, pero no son razones, me parece", matizó. "Yo estoy disponible. Nunca voy a renunciar a la Selección, menos ahora, que estoy en un buen momento, me siento cómodo y estoy al lado. Estoy haciendo un fútbol muy bueno. Quiero volver. Pero si no se da, habrá que aceptarlo, no queda otra", añadió.

"Hablo con muchos de los muchachos que están ahí, y a ellos también les llama la atención que yo no esté", contó de igual manera. "Varios han dicho incluso públicamente que es raro que yo no esté. Pero nadie debe interceder, porque creo que no es justo. Si vuelvo a la Selección es porque tuve méritos. No tengo relación con nadie del cuerpo técnico de Pizzi. He pensado hasta en llamarlo, para saber realmente lo que pasó. Porque no le encuentro explicación. Eso no significa que no haya dado vuelta la página. En su momento me dolió mucho, pero ya lo asumí. En algún momento me gustaría hablar con él y saber realmente qué pasó", expresó.

En tanto, en la misma conversación, analizó la evolución del fútbol chileno, destacó la labor de Marcelo Bielsa y Jorge Sampaoli en el cambio de mentalidad de los jugadores nacionales y aseguró que las dos copas América que ganó la Selección son logros difíciles de medir todavía. De cara al futuro, eso sí, lo vislumbra con distancia: "Va a estar linda la Copa América 2019. Espero que le vaya bien al equipo. Hoy, ya no me siento parte de este proceso. No estoy siendo considerado, pero espero que les vaya muy bien a los muchachos. Hay jugadores en buen nivel, están surgiendo jóvenes muy buenos. Va a depender del entrenador. Esperemos que sea lo mejor para el fútbol chileno", cerró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.