Marcelo Díaz destaca a Charles Aránguiz: "Hace todo el trabajo"

Marcelo Díaz

El volante de la selección elogió a su compañero y defiende a Jorge Sampaoli.



El volante de Racing, Marcelo Díaz, aprovechó una entrevista para referirse de buena forma sobre Charles Aránguiz y defender el planteamiento de Jorge Sampaoli tras el fracaso de Argentina en el Mundial de Rusia 2018.

"Charles Aránguiz es el jugador más determinante que tiene y tuvo la selección. No tiene las luces de Vidal ni de Sánchez, pero hace todo el trabajo. En el Mundial de Brasil y la Copa América 2015 fue el mejor de Chile", aplaudió Díaz en conversación con el programa La llave del gol de Fox Sports Argentina.

Por otro lado, señaló que Sampaoli "fue el mejor técnico que tuve en mi carrera", inició. Sobre el funcionamiento al mando de la Albiceleste, apuntó que "en el esquema de Sampaoli no hay figuras y la albiceleste está llena. Es difícil que Messi presione como le gustaba a Jorge".

"A las figuras de Argentina no le puedes imponer que corran a los defensores, si lo hacen el día de mañana van a terminar desgastados porque son figuras mundiales y no quieren eso", agregó.

A diferencia de lo que sucedió en la Roja. "En Chile teníamos figuras, pero eran de sacrificio, cuando tenían que correr, corrían y no tenían ningún problema".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.