Marcelo Díaz: "Nunca voy a renunciar a la Selección; si no estoy, por algo será"

Marcelo Díaz

El volante refleja su felicidad en Racing y aclara que está disponible para Reinaldo Rueda.



Marcelo Díaz es toda una celebridad en Argentina. Habla como uno de los referentes de Racing, donde se ganó el cariño de los hinchas, que emulan el "chileeeno" que le dedicaban a Marcelo Salas en River Plate, y también de la crítica especializada, que lo busca para analizar la actualidad del equipo de Eduardo Coudet. "El mensaje que teníamos todos antes del partido es que era una final. Enfrentábamos a Boca, uno de los que siempre es candidato al título, y  dependía de nuestro juego ese día. Por lo mismo, entramos muy enchufados, no paramos de correr en ningún momento. La euforia de la gente también lo demostraba así, que era un partido importante y nosotros, afortunadamente,  lo tomamos de esa forma", analiza respecto de la victoria sobre Boca Juniros, en radio La Red.

Carepato aborda su ausencia de la Selección, una decisión que los argentinos no comprenden. "No he renunciado y nunca voy a renunciar a la Selección, pero el técnico es el que toma las decisiones y si no estoy, por algo será. No hay más que hacer ni decir", sentencia. Es la única referencia a la Roja en toda la entrevista.

Díaz asume los cuestionamientos que recibía a su llegada, sobre todo por la edad con la que llegaba a Racing, 31 años. "Soy mucho de leer lo que sale en internet y en las redes sociales y ese era el mensaje que leía, que para qué contrataban a un jugador tan viejo, que se venía a retirar. A mí me dejaba tranquilo que en México estaba haciendo una gran campaña, que físicamente estaba muy bien, me había preparado de muy buena forma para el torneo que se está jugando y los dos torneos anteriores que jugué, lo había hecho de muy buena forma. Eso me generaba confianza, pero no sabía lo que me iba a encontrar. Al principio me costó un poco, pero después les agarré la mano a los trabajos físicos que realizan acá en el club y creo que los estoy llevando muy bien", sostiene.

Y luego añade que se siente en un gran momento, que incluso liga a la madurez. "No me fijo mucho en la edad que tengo, solamente en lo que puedo rendir y en lo que estoy rindiendo físicamente. Estoy pleno, con mucha confianza y eso se ve reflejado. Creo que la edad es un tabú solamente en el fútbol y hoy en día hay muchos jugadores que la siguen rompiendo con más de 35 o 36 años. Es el caso de Braña, de Mercier, de muchos más. Ahora el futbolista se cuida mucho más y puede llegar a una edad que antes no lo hacía porque, francamente, no existía la competencia que hay hoy en día y eso que hace que estemos mejor preparados", afirma.

El mediocampista admite que le gustaría ejecutar tiros libres. "Me gusta pegarles (a los tiros libres), pero no de tan lejos. Todavía no me quedó alguna, pero el día que haya una se la pediré a quien corresponda".

También aclara que no mantiene contacto con Jorge Sampaoli, quien lo catapultó en la U y lo consolidó en la Selección. "No volví a hablar con Sampaoli después de que se fue de la Selección. Solamente mantengo comunicación con Desio, con quien me llevaba muy bien en la U y en la Selección, pero con Sampaoli no tuve más relación", aclara.

Luego, grafica su bienestar en Argentina. "Acá me han recibido muy bien. Todos los argentinos. Me gusta porque es un país muy futbolizado. Si andas caminando, la gente te habla de fútbol y sabe. El respeto hacia mí es lindo. Tengo que estar contento y tratar de hacer las cosas bien".

Finalmente, se refiere a su anhelo de convertirse en entrenador y a los referentes que adoptará. "Lo tengo muy pensado. Uno de mis objetivos es hacer el curso de entrenador en España. Me encanta el estilo de Guardiola, el que conocí con Sampaoli, Bielsa. Son técnicos que me marcaron mucho. Nos dieron resultados personales y grupales. Me gustaría aprender del Chacho (Coudet), de Simeone", concluye.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.