Marcelo Díaz se disculpa por frase machista

MARCELO DIAZ

El volante de Pumas había declarado que "no soy tan niñita para dejar de luchar por algo que tanto quiero". La expresión generó molestia en redes sociales.



Marcelo Díaz había declarado que, pese a la indiferencia de Juan Antonio Pizzi en los últimos duelos de las Eliminatorias, no estaba en sus planes renunciar a la Selección. "No soy tan niñita para dejar de luchar por algo que tanto quiero", dijo el volante de los Pumas de la UNAM, de México.

Pocos se fijaron en el fondo. De inmediato, el mediocampista comenzó a recibir mensajes ofensivos, que le reprochaban una alusión "machista". El futbolista salió a aclarar que esa interpretación estaba lejos del mensaje que pretendía entregar.

"Quiero expresar mis más sinceras disculpas a todas y cada una de las mujeres que pudiesen haberse sentido afectadas por mi frase, utilizada en una entrevista, frase que utilicé sólo como un modismo chileno, que no representa bajo ningún punto de vista un ataque de mi persona hacia ustedes", expresa en una nota difundida a través de su cuenta en Twitter. Y agrega: "Tengo conciencia de que está mal utilizada, porque refleja un ideal negativo que no comparto y, por lo mismo, no la volveré a utilizar".

[embed]https://twitter.com/CHELODIAZ_21/status/923255932590551040[/embed]

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.