Marcelo Espina confirma que Colo Colo busca un arquero para suplir a Orión

AGUSTÍN ORIÓN

El director deportivo de los albos aseguró que solamente resta un nuevo portero para cerrar el plantel. "Buscamos un chileno. Tenemos cuatro candidatos", dijo el exvolante.



Colo Colo presentó este lunes a Pablo Mouche como su nuevo refuerzo. El argentino llega a ocupar un lugar como extremo en la ofensiva del cuadro albo, petición expresa de Mario Salas. Tras asegurar la contratación del transandino, el conjunto de Pedreros confirmó que cerró su plantel, con la excepción de la búsqueda que llevan adelante para encontrar a un nuevo arquero, luego de la lesión en el hombro izquierdo que sufrió Agustín Orión, por la que será operado y estará tres meses de baja.

"La de Pablo es la última contratación. Igual seguimos buscando un arquero, pero es por una necesidad", dijo durante esta jornada Marcelo Espina, director deportivo del club de Macul. "Estamos buscando a un arquero chileno. Tenemos cuatro nombres que está evaluando Mario Salas y el preparador de arqueros. A lo mejor en las próximas horas habrá novedades", añadió. "¿Darío Melo? Es una de las opciones", puntualizó también el exjugador.

"No entendí mucho la urgencia en las incorporaciones", comentó igualmente Espina, respecto del proceso de incorporaciones. "Hubiese sido urgente si tuviéramos el plazo encima. Hablamos de cuatro o cinco refuerzos. Nada de lo que dijimos en diciembre cambió hasta hoy. Incorporamos la cantidad que teníamos que incorporar, pero no por hacerlo más rápido se hace mejor", explicó. "Conozco cómo es esto. Había poco para hablar y más encima quedó eliminada la Sub 20, entonces había que hablar más de esto. Si traíamos a nueve refuerzos, tapábamos a los más jóvenes. Hemos sido bastante consecuentes", aseveró.

En tanto, el otrora seleccionado argentino se refirió también al caso Cristóbal Jorquera, por quien Colo Colo se vio involucrado en un caso de triangulación, de acuerdo a una investigación que reveló el sitio Calciomercato. "Me enteré por la prensa. No hemos recibido ninguna notificación. Llegado el momento, tendremos que decir algo. Pero no es algo que preocupe, para nada", cerró Espina.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.