Marcelo Larrondo busca renacer en La Calera

El delantero, refuerzo del cuadro cementero, buscará reinsertarse de buena forma en la actividad tras dos años para el olvido.


El delantero argentino nacionalizado chileno Marcelo Larrondo busca una nueva oportunidad. Tras dos años para el olvido del ex River Plate, con una serie interminable de lesiones, el ariete, refuerzo de Unión La Calera de cara a 2019, espera encontrar en Chile una redención para su carrera.

Fue en marzo de 2016 cuando el futbolista entró en la órbita chilena, después de que Jorge Sampaoli lo nominara para la Selección Nacional cuando actuaba y despuntaba en Rosario Central. Estuvo en la convocatoria para enfrentar a Argentina y Venezuela por esos días, sin embargo en una práctica antes del choque ante los transandinos se lesionó y dio inicio a su calvario.

Además de no volver a ser considerado para la Roja, la continuidad del deportista se vio fuertemente afectada donde sea que estuviera. Así, tanto en River Plate (donde arribó en julio de 2016), como en Defensa y Justicia, hasta donde llegó cedido en julio del año pasado, nunca pudo volver a ser el mismo.

La rodilla izquierda no dejó en paz al jugador, que se lesionó los meniscos de la extremidad poco después de firmar en el cuadro millonario. La recuperación nunca fue satisfactoria y entre julio de 2016 y enero de 2018 padeció nueve lesiones diferentes derivadas del problema inicial, lo que lo tuvo más tiempo en recuperación que dentro de la cancha. Luego, sufrió problemas en la espalda y otras dolencias musculares que han impedido que se desarrolle de manera normal.

En ese escenario, entre agosto de 2016 y la actualidad, Larrondo ha disputado 23 partidos, sumando 605 minutos y apenas tres goles.

Ahora, con 30 años, quiere reflotar su carrera. Arriba por un año a la Quinta Región interior, donde buscará revertir dos años negros y ayudar al cuadro calerano a ser, como en 2018, un elenco protagonista del campeonato. Las expectativas respecto de su presencia en el Torneo Nacional son las más altas. “Un refuerzo de primera línea para nuestro equipo”, explicitó la institución calerana para anunciarlo como refuerzo. Él buscará responder al llamado y ratificar sus credenciales. Si las lesiones al fin se lo permiten.

 

 

 

Seguir leyendo