Marcelo Ríos se une a campaña de ayuda a trabajadores del tenis

El ex número uno del mundo hizo un llamado a apoyar a las personas que viven de este deporte y pasan por complejos momentos económicos, debido a la suspensión de la actividad por la pandemia.



Por estos días, el tenis, al igual que otras actividades, vive un duro momento debido al Covid-19, una pandemia que ha frenado diversas actividades. En Chile cerca del 90% de los clubes están cerrados, lo que está generando un grave perjuicio económico a los trabajadores de este deporte, como profesores, cancheros y árbitros, entre otros.

Es así como diversas entidades y particulares han iniciado campañas para ir en ayuda económica, reuniendo a numerosas personalidades del tenis. Es así como Marcelo Ríos se unió a la iniciativa llamada El tenis ayuda al tenis, que impulsan Antonio Carreño, Sergio Rodríguez, Francisco Franceschini y Felipe Ortiz.

El ex número uno del mundo hizo un llamado a colaborar, a través de un emotivo video. “Los profesores nos enseñaron a salir adelante y es hora de que les devolvamos la mano”, afirma el zurdo, quien de este modo se suma a Nicolás Massu, Hans Gildemeister, Gonzalo Lama, Christian Garin, Alejandro Tabilo, Patricio Cornejo, Horacio de la Peña y el brasileño Thiago Monteiro, quienes han hecho llamados en redes sociales. La campaña finaliza el 26 de abril.

Junto con esta iniciativa, también avanza la de Anetech, que recibió una raqueta y una camiseta de Fernando González, para que sea subastada para recaudar fondos y también ayudar a los entrenadores más necesitados.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.