Mario Salas en Alianza Lima: “Mis equipos deben hacer de la construcción del juego su arma ofensiva”

Foto: Agencia Uno.

El técnico se refirió a sus primeros días de trabajo en el club peruano luego de ser oficializado como nuevo DT de los blanquiazules a principios de abril.




Mario Salas, quien fue anunciado de forma oficial en Alianza Lima el pasado 2 de abril, se refirió al nuevo desafío que ha decidido enfrentar en Perú tras su exitoso paso con Sporting Cristal.

“Es un proyecto que nos ilusiona como comando técnico, la posibilidad de trabajar en una institución histórica con el apoyo de toda su gente. Supone la posibilidad de volver a trabajar en el extranjero y apostar a objetivos competitivos”, señaló Salas en una entrevista publicada en el sitio oficial del club limeño.

Sobre su mirada del club, el extécnico de Colo Colo indicó que "Es un referente del fútbol peruano, de una escuela, y los títulos dan validez a una idiosincrasia como club que estamos empezando a conocer desde dentro y que buscaremos, en conjunto con todos los que conformamos Alianza Lima, potenciar todavía más".

Pese a su entusiasmo, el trabajo con los jugadores lo ha debido sostener a distancia a causa del Covid-19. Por lo mismo, a los jugadores "les hemos entregado material de trabajo físico para que realicen en sus casas y hemos sostenido conversaciones con ellos para conocernos y explicarles la idea de juego", comentó.

"Mis equipos deben tener una idea y herramientas claras para hacer de la construcción del juego su arma ofensiva y de la presión el sustento defensivo que nos permita recuperar lo antes posible o inducir al equipo rival al error", explicó el técnico.

A su vez, dejó ver su visión de potenciar el trabajo de los jugadores juveniles dentro del plantel principal. "Los jóvenes siempre van a ser importantes como una parte que nos puede dar la intensidad y el coraje que necesita cualquier equipo. Su fusión adecuada con los experimentados nos otorga una fórmula que nos puede llevar a alcanzar los objetivos que nos hemos propuesto".

Por último, realizó un llamado para que las personas tomen las medidas necesarias para evitar nuevos contagios del coronavirus. “Es una situación inédita para nuestra generación por la magnitud del alcance y las medidas tomadas, así que debemos ser responsables y cuidarnos entre todos y a nosotros mismos. Esperamos que pronto se estabilice la curva de contagios y todos podamos retomar progresivamente nuestras actividades. Aprovecho nuevamente para enviar un gran abrazo a la familia de Alianza y mucha fuerza”, cerró Mario Salas.

Comenta