Mario Salas en la previa del Superclásico: "La U tiene menos puntos que los que debería tener"

Mario Salas

El técnico de Colo Colo reconoció que el partido contra los azules es importante porque juegan contra el archirrival y para seguir en la pelea con U. Católica.



En la previa del Superclásico, Mario Salas se refirió al choque que los enfrenta contra Universidad de Chile. Un partido en el que los azules se jugarán todo para poder volver a la victoria, mientras que los albos necesitan los puntos para mantenerse en la pelea por el título.

Así lo destacó el DT: "Este partido para nosotros es muy importante, porque es el clásico rival y porque nos tiene que permitir acercarnos a Universidad Católica. Este partido requiere una concentración total", indicó el adiestrador.

Salas, ahora enfrenta este duelo como entrenador, por lo que "es muy distinto a como lo vive uno como jugador. Ser DT requiere una mayor responsabilidad y se vive de otra forma. Como jugador, los nervios y la ansiedad son distintos. Como técnico es un tema más cognitivo", aseguró.

"Mi tranquilidad pasa por tener a Esteban(Paredes) y Jorge (Valdivia) y a mis jugadores. En general tenemos un plantel cuantitativa y cualitativamente alto", prosiguió. "Mañana definimos al equipo. Esteban estos últimos días ha entrenado en forma normal, complementó.

Ante esto la única preocupación de salas en la previa del Superclásico está en "ganar el partido. Nuestro foco está en Universidad de Chile y en lo que pueda hacer en el plano estratégico. Es un equipo muy fuerte".

En cuanto al rival, indicó que "La U puede llegar muy arriba también, porque el clásico puede ser el trampolín para salir de la situación en que está".

El mal momento de la U se ve reflejado en la tabla, pues la cierran con solo ocho unidades. "Sí creo que la U tiene menos puntos que los que debería tener", dejando de lado la situación de Alfredo Arias, pues "no me corresponde".

"Entiendo que esta diferencia de puntaje se aminora notablemente en estos partidos. No lo imaginé (la diferencia de puntos), pero es una realidad", complementó.

Lo que sí destacó del trabajo del DT azul fue que "Arias le ha dado matices. Ya veo tendencias de la Universidad de Chile y hay una forma de jugar que se está plasmando en el campo de juego. Tienes como tendencia la subida de los laterales y eso tiene un principio de juego futbolístico, más allá del dibujo táctico o del sistema".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.