Mario Salas en la previa del debut: "Estamos confiados... Vamos a ver a un Colo Colo a la altura de lo que se le pide"

MARIO SALAS

El entrenador albo expresó su confianza antes del estreno de su equipo en el campeonato, el domingo frente a Unión Española.



Mario Salas es puro optimismo. El entrenador de Colo Colo está confiado y no esconde su fe de cara al debut del equipo albo en el Torneo Nacional, donde enfrentarán a Unión Española en el Estadio Santa Laura (domingo, 19.00).

El Comandante no piensa en los malos resultados de la pretemporada. Estima que el trabajo realizado está por sobre todo eso y que, lo más importante, es que han alcanzado el funcionamiento adecuado para el primer partido oficial del año. "Todo ha sido parte del proceso. Vamos mejorando día a día. Tuvimos partidos muy seguidos, que nos gustó. Estas últimas dos semanas hemos trabajado más conceptos. Esperamos vernos mejor que en el último partido ante Everton en la pretemporada. Queremos dejar una mejor cara. Esto es un desarrollo permanente", expresó el entrenador. "Seguro ante Unión Española tendremos cosas buenas y malas. Pero nosotros vemos cada cosa como una oportunidad para mejorar y ser un equipo siempre mejor", añadió, en conferencia de prensa.

En tanto, el adiestrador viñamarino lamentó las lesiones de Esteban Paredes y Jorge Valdivia (el delantero está descartado para el estreno y el volante, en duda), aunque dijo que sus ausencias no afectan la planificación. "Tenemos algunos lesionados, pero eso no es excusa para ver al equipo que queremos todos: yendo hacia adelante y siendo protagonista. Me embarga una sensación de optimismo y confianza. Sé que vamos a ir con todo contra Unión Española", aseguró. "Espero que el plantel responda. Este es un desafío importante para aquel que reemplace a Paredes, por ejemplo, o para cualquiera que tenga una oportunidad. Este plantel tiene que responder", puntualizó.

"Estamos bien, confiados, optimistas. Hemos entrenado bien. Vamos a llegar bien. Vamos a ver a un Colo Colo que gane y a la altura de lo que se le pide", dijo también el DT.

En tanto, respecto del público enfrentamiento que han protagonizado Gabriel Ruiz Tagle y Aníbal Mosa, el técnico dijo que se mantiene al margen e instó a sus jugadores a tomar el mismo camino. "Nuestra energía debe enfocarse en el plano futbolístico. No amerita opinar de eso. Toda la energía debe estar en Unión Española. Nuestro foco está en ganar el partido. Todo lo que nos pueda desenfocar, a un lado. No nos afecta para nada la disputa", declaró.

Finalmente, expresó que su ideal de trabajo no está enfocado en los resultados y afirmó que lo más importante para él es el desarrollo de los jugadores, por sobre los aspectos deportivos. "Para mí, el centro de esto, no es el jugador, los resultados o ganar de cualquier forma. A mí me interesa la persona, el desarrollo de los jugadores. Me interesa que mis jugadores crezcan en todo sentido, con un desarrollo integral. Por eso el equipo multidisciplinario, porque así los jugadores se pueden desarrollar en distintas áreas. Transaría copas y campeonatos por el desarrollo integral de cada uno de mis jugadores.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.