Mario Salas: "La U ha estado jugando bien y no merece estar donde está"

Mario Salas
Foto: Photosport.

El Comandante analizó "con gusto a poco" el empate ante los Azules.



Colo Colo no pudo imponerse ante la complicada Universidad de Chile. Como ha sido costumbre en los últimos encuentros de los Albos, no tuvieron un buen tiempo, al contrario del segundo, lo que se vio reflejado este sábado en el Estadio Nacional, donde igualaron 1-1 ante los Azules.

Tras el encuentro, Mario Salas, director técnico de Colo Colo, se refirió al punto rescatado en Ñuñoa: "El primer tiempo de Universidad de Chile era lo que esperábamos. Se ha vuelto a repetir el tema de entrar un poquito dormidos y eso lleva a que el rival se empodere. Ha sido un partido que se nos ha venido dando hace mucho tiempo. El gol vuelve a ser una inyección anímica y tomamos el control del partido hasta el final".

Sobre el resultado, Salas se mostró desconforme. "Creo que merecimos algo más que el punto, sobre todo por lo hecho en el segundo tiempo. Pudimos haber logrado que el partido fuera nuestro, merecimos un poco más", comentó, aprovechando de analizar la, para él, superioridad de los Albos: "Colo Colo tuvo un dominio unilateral en el segundo tiempo, sin generarnos ocasiones de gol muy claras pero sí acercándonos al arco de Universidad de Chile. El dominio y control del juego fue nuestro".

El Comandante también aprovechó de solidarizar con el clásico rival y su cuestionado DT, Alfredo Arias. "Veo a la U siempre en esta parada. La he visto y analizado todos los últimos partidos y siempre la he visto así, con este espíritu, y sabíamos que iba a pasar. Hay algo que es irreprochable para la gente de la U, que es cómo se han entregado los jugadores. Es muy fácil hacer un análisis en base a un resultado. Siento que la U ha estado jugando bien y no merece estar donde está".

Un cambio que se ha repetido en los últimos encuentros de Colo Colo ha sido la entrada de Iván Morales por Gabriel Costa en los segundos tiempos. El uruguayo nacionalizado peruano no ha sido determinante en el ataque de los Albos, y le ha costado las críticas de la afición. Por su parte, Salas lo respalda: "Si lo estoy poniendo es porque veo que está haciendo cosas muy positivas. Siento que hay más cosas positivas que las que no son así. Evidentemente el nivel de Gabriel siento que va a ser mucho mejor, viene llegando de un fútbol distinto y el periodo de adaptación requiere de más tiempo".

Colo Colo quedó momentáneamente en la segunda posición del Torneo Nacional, a seis unidades del líder, Universidad Católica.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.