Mario Salas: "No creía que fuera un fracaso si no pasábamos"

MARIO SALAS
Photosport

El Comandante habló luego de la sufrida clasificación del Cacique ante Puerto Montt.



Luego de la tempestad llegó la calma. Colo Colo sigue vivo en la Copa Chile tras superar, por penales, a Puerto Montt. Tras el partido, Mario Salas dialogó con los medios.

"Yo no le veo nada de malo a ser un equipo que reacciona frente a situaciones. Es una virtud, pero como propuesta queremos un equipo que vaya al frente, hemos ido al frente en todo momento, pero necesitamos que eso se plasme en el marcador, como contra Audax... Yo creo que Colo Colo en Puerto Montt tuvo un 60% a favor nuestro y hoy un 90%. Yo creo que fuimos superiores en ambos partidos, lo que pasa es que nos encandilamos. Hoy Puerto Montt no vino a echarse atrás, lo que ha hecho Fernando (Vergara) ha sido espectacular", afirmó el DT.

"No creía que fuera un fracaso si no pasábamos. Para mí el fracaso es renunciar a los principios y otras cosas, no un objetivo no cumplido. Para mí son recontraimportantes los procesos y el cómo hacer las cosas", añadió.

Respecto al plantel de cara al segundo semestre, Salas dijo que la base continuará, pero puede haber cambios si llega una oferta buena: "Me mantengo con los último que conversamos, nos mantenemos alineados como club que este plantel ha sido confeccionado para todo el año. Uno no puede ser tan cerrado de que pueda venir algo, si hay una posibilidad económica buena, pero ahora tomamos la decisión".

También habló tras el partido Pablo Mouche. El argentino terminó desgarrado, acusando el desgaste de la serie con los delfines. "Sabíamos que teníamos el marcador abajo, la cancha no ayuda mucho, estaba difícil. Hicimos todo el esfuerzo y fuimos justos ganadores, hicimos todo bien. Ellos también nos complicaron de contra, fue partido sufrido, pero en líneas generales fuimos superiores. Ellos fueron superiores en su cancha y nosotros acá. Pudimos haber evitado los penales", declaró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.