Mario Salas: "No hay excusas"

MARIO SALAS

El técnico se declara conforme con el plantel que armó y entrega su receta para mejorar el fútbol joven.



Mario Salas está contento. Lo demostró ayer en una particular conferencia de prensa, en la que recibió aplausos por defender la libertad de expresión y en la que bromeó constantemente. A pesar de las cuatro derrotas consecutivas de Colo Colo en sus amistosos previos, el semblante del DT es de los mejores.

"Los refuerzos que pedí son los que han llegado. Estoy súper conforme con el plantel de Colo Colo, tenemos dos jugadores por puesto", expresó el Comandante.

El técnico valoró lo realizado en la pretemporada, más allá de las caídas. "No quedamos bien con los resultados, pero sí cumplimos objetivos. Me gustaría estar sin lesionados y hay que tomar atención a eso. Pero estamos muy tranquilos, ya que se realizó una buena pretemporada y se trajeron jugadores para tener un equipo competitivo", dijo, aunque declinó profundizar sobre sus conclusiones.

A pesar de las posibles bajas para el debut ante Unión Española (Paredes, De la Fuente y Valdivia, en duda; y Zaldivia, descartado), para el viñamarino esto no es un impedimento para rendir. "Colo Colo va a ir buscar todos los partidos para ganarlos, tiene que ser protagonista y un equipo de acción, no de reacción. No hay excusas, vamos a ir con todo desde el primer partido", sentenció.

En Blanco y Negro están particularmente contentos con el tiraje a los jugadores jóvenes que pretende dar el estratega. Eso también explica la acotada cantidad de refuerzos para esta temporada. "La idea es no tapar a los juveniles", reconoció Marcelo Espina hace unos días. De todos modos, Salas no tendrá mayor injerencia en las decisiones que se tomen en las series menores.

Asimismo, realizó una profunda reflexión sobre la situación del fútbol formativo en el país: "Yo siento que si el fútbol formativo es tan importante para los clubes, tiene que tener ese carácter. Eso significa inversión, política formativa y el carácter. En estos momentos el fútbol formativo parece no ser tan importante; si fuera importante, se invierte, pero eso no pasa. Faltan políticas deportivas. Lo más importante es invertir en complejos, canchas, implementación y sobre todo en el material humano, que sepan formar".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.