Mario Salas no puede con Alianza: pierde en Venezuela en el último minuto

El cuadro limeño desperdicia una ventaja de 0-2 y cae 3-2 en el final con Estudiantes de Mérida, por el grupo F de la Copa Libertadores. El Comandante sigue sin ganar en cancha con su club.



Era el debut de Mario Salas en la Copa Libertadores como entrenador de Alianza Lima. Estaba todo encaminado para su primera victoria en cancha con el elenco peruano, pero lo perdió en el séptimo minuto de tiempo añadido. En Venezuela, Estudiantes de Mérida se lo dio vuelta y ganó por 3-2. En la convocatoria no estuvo presente Patricio Rubio.

En el arranque del segundo tiempo, los “íntimos” llegaron a estar 0-2 arriba. Primero, en los 51′, Alexi Gómez (ex San Luis de Quillota) abre la cuenta con un lanzamiento penal. Tres minutos más tarde, un golazo de Joazhino Arroé puso el 0-2 para Alianza. No obstante, en la media hora final todo se desmoronó. Edson Rivas (64′), Wilson Mena (81′) y José Rivas, con un penal en el séptimo minuto de tiempo adicional, permitió la remontada para los venezolanos.

El Comandante sigue sin ganar en cancha con su elenco. La única victoria que registra, ante Binacional por la liga peruana, fue por secretaría ante los incumplimientos sanitarios de su rival, que tuvo un brote de coronavirus. Después, cinco partidos al hilo sin triunfos, con tres empates y dos derrotas consecutivas.

En el grupo F de la Libertadores, Alianza Lima es el colista, sin puntos, tras tres derrotas. Este jueves, juegan Racing y Nacional de Uruguay, en Avellaneda.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.