Mario Salas y su relación con el plantel: "No soy amigo de los jugadores"

MARIO SALAS

El DT analizó la actualidad de cuadro de Pedreros. Se refirió a la continuidad de Valdivia y reconoció que la lesión de Carmona cambió el panorama y ahora sí buscan un refuerzo.



Mario Salas dice que la distancia en la tabla que tiene Colo Colo respecto de la Universidad Católica (nueve puntos) no lo saca del foco. Reitera que el partido más importante es el que viene y asegura que no pierde la confianza ni las ganas de que su equipo siga creciendo. Estima también que la caída ante Curicó Unido del último fin de semana se debe a aspectos tácticos y de rendimientos individuales y confirmó que la lesión de Carlos Carmona (desgarro) cambió el panorama, por lo que los albos ahora sí buscar refuerzos. "Hay varias alternativas", admitió.

El Comandante analizó también la actualidad de Colo Colo. Expresó su anhelo de seguir contando con Jorge Valdivia, quien el miércoles dijo que no tiene claro su futuro en Pedreros, donde tiene contrato hasta diciembre de este año. "Me encantaría seguir dirigiendo a Valdivia el próximo año. No lo he hablado con él, pero me encantaría", reconoció, dando la venia para que el futbolista permanezca en el Monumental.

El DT abordó igualmente su relación con los futbolistas, a propósito de la distancia que el mismo Mago destacó que tiene con el adiestrador. "Me parece espectacular lo que dice Jorge, porque efectivamente la relación que tenemos es profesional. Acá estamos todos por el club, que es más importante que las personas. Yo no soy amigo de los jugadores. Y en ningún equipo he sido amigo de los jugadores", expresó el estratega este jueves en conferencia de prensa.

"Me encanta que mis jugadores tengan opinión, que hablen de todo. Soy incapaz de juzgarlos. No soy nadie para hacerlo. Me encanta que opinen, de política, de lo social. Que sean parte de lo que acontece. Cada uno tiene que tener su opinión", enfatizó también.

Respecto de los irregulares resultados que ha cosechado el cuadro albo durante las últimas jornadas, el DT tampoco duda: "No hemos ganado no solamente por cuestiones mías. Hay muchos factores. También hay un equipo rival. El análisis no es solamente Colo Colo. El análisis debe ser del juego. El análisis debe ser profundo, reflexivo. El análisis no es a partir del resultado. Yo quiero ganar todos los partidos y los preparo para ganarlos". Y remató: "No es malo no transar los principios. Ojalá cuando me muera, en los discursos digan que no transé nunca mis principios. Mi forma de ver el fútbol y la idea que tengo del juego, no la voy a cambiar nunca".

Finalmente, el nacido en Viña del Mar dice que tiene consciencia de que el equipo debe levantar, pero que a pesar de todo mantiene el optimismo. "Pienso que todo va a salir bien. No me pongo en una posición negativa. Como sea, mi gestión lo evalúan mis jefes. Yo sé cómo es esto. Sé que tengo que ganarme el pan domingo a domingo. Y me encanta esto. Voy a hacer todo lo posible para estar en Colo Colo, no solamente por lo que dure mi contrato, si no que por mucho tiempo más", culminó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.