Mario Salas: "Queremos llegar al primer partido con una estructura sólida"

Mario Salas
Foto: Photosport.

El técnico de Colo Colo fija la meta del club de cara al Torneo 2019 y asegura su total conformidad con el plantel armado.



Colo Colo se alista para su estreno en los partidos por los puntos. Este 17 de febrero los albos deben visitar a Unión Española y el plantel de Mario Salas está alistando los últimos detalles antes del debut en el Torneo Nacional 2019.

En ese panorama, una de las principales complicaciones son las lesiones de algunos de sus dirigidos. "Paredes arrastra Queremos una lesión desde el campeonato pasado y Ronald, una molestia de, una molestia del partido de Everton. Parece que lo de Ronald (de la Fuente) va a ser más rápido que lo de Esteban", comentó el DT en conferencia de prensa.

A su vez, se refirió a la llegada de Darío Melo y la pelea por un puesto en el arco. "La lucha y la competencia se va a dar y el que tenga un mejor rendimiento va a jugar", aseguró. Lo mismo ocurre con Cortés: "Brayan está en condiciones de disputar un puesto de titular".

En cuanto a la llegada de Pablo Mouche señaló que "Esperamos que pueda cumplir roles específicos, en relación con alimentar a nuestro centrodelantero. Ser un asistidor y definidor de jugadas. Por los antecedentes que tenemos, debería ser un asistidor y un jugador que nos entregue muchas oportunidades de gol".

En este sentido, Salas manifestó estar "súper conforme" con las incorporaciones. "Es el que habíamos pensado, y cubrimos los puestos que debíamos".

"Se pudo traer a los jugadores que queríamos ye eso genera que el equipo se vaya desarrollando mejor. Queremos llegar al primer partido con una estructura sólida y tener un mejor desarrollo futbolístico.", complementó.

En lo que se refiere a lo mostrado en la pretemporada, Salas afirmó que "Los resultados siempre son importantes. En ese aspecto no quedamos bien. Cumplimos objetivos internos que los desarrollamos de buena forma. Hay imponderables, como los lesionados que nos significa tomar providencias sobre algunas cosas. Trabajamos muy bien", confesó.

Por otro lado, criticó la obligación de incluir jugadores Sub 20 para cumplir con el reglamento. "Es una situación en la cual vamos a tener por reglamentación. Esperamos que ellos se ganen la posibilidad de jugar.Esperamos que se ganen el puesto y puedan prolongar el número de minutos, lo que va a significar que se han ganado el puesto".

En cuanto al fútbol formativo, Salas apuntó que "no voy a tener injerencia en las series menores, pero sí voy a estar relacionado. Hoy tuvimos el primer entrenamiento con un grupo de juveniles. Esperamos tener este conocimiento de los jugadores y desde nuestra vereda".

Tras ser consultado sobre cómo veía la llegada de Edson Puch a Universidad Católica, indicó que "es un beneficio tener a Puch en el fútbol chileno. Él está en el equipo que quiere estar".

Por último, sobre cuándo será posible ver el Colo Colo de Mario Salas, enfatizó que "No voy a poner un límite. Algunos procesos requieren tiempo. Vamos a ir a ganar el partido contra U. Española y si no los obtenemos, no va a ser lo que queramos tener. Pero yo no soy de excusas: Nosotros ante Unión vamos a ir a ganar, como en todos los partidos". Y complementó. "Estar en Colo Colo significa en tomar las riendas del partido. Creo que eso se demostró en los partidos amistosos, aunque no acompañaron los resultados".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.