Maripán aporta la solidez defensiva en importante triunfo del Alavés

MARIPAN

El chileno jugó los 90' y a buen nivel en la victoria de su equipo en el cierre de la jornada 23ª de La Liga.



Guillermo Maripán sumó una buena actuación en el duelo en que su equipo, el Deportivo Alavés, se impuso 2-0 al Levante, este lunes, en el cierre de la 23ª jornada del campeonato de primera división en España. El zaguero fue titular y actuó durante los 90', siendo uno de los hombres más destacados del encuentro.

El equipo del formado en la Universidad Católica encontró la ventaja mediante un gol de cabeza del defensor Víctor Laguardia, que rompió la paridad cuando se disputaba el minuto 23 de partido. Ambos elencos ofrecieron un entretenido cotejo, con situaciones de lado y lado, aunque con mayor preponderancia ofensiva de la escuadra del zaguero chileno, que contó con las mejores ocasiones de gol.

Sobre el final, en el tercer minuto de descuento, el español Jony aprovechó un infantil error del marfileño Doukouré, para anotar el segundo gol del partido y sentenciar la victoria.

Maripán fue el líder de la última línea de su equipo. Animó y ordenó constantemente, se sumó con valentía a las jugadas ofensivas para aportar su juego aéreo, ganó la mayoría de sus duelos de aire en defensa, estuvo aplicado en los cruces y en las coberturas y finalmente le dio solidez al bloque posterior.

Con este resultado, los de Vitoria alcanzan 35 puntos y se ubican en un expectante sexto lugar, a 16 puntos del líder Barcelona, pero soñando con lograr al menos la clasificación a un torneo internacional.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.