Maripán aporta una asistencia en el triunfo del Alavés

Guillermo Maripán
Maripán, al centro, controla el balón. Foto: EFE.

El equipo del chileno vence por 2-1 al Valencia y escala al cuarto puesto en la liga española.



Guillermo Maripán fue titular y disputó los 90' en el triunfo del Alavés como local sobre el Valencia por 2-1. El chileno participó en la jugada que significó el empate transitorio para los albiazules y aportó también en la defensa.

El equipo visitante comenzó ganando el partido al minuto 14, a través de un gol de tiro libre de su capitán Dani Parejo . El empate para el local llegó rápido cuando tras un tiro de esquina y un mal despeje de Diakhaby, el chileno tomó el rebote y disparó al arco rival. La pelota se desvió en su compañero Borja Bastón, poniendo el 1 a 1 en el marcador.

Terminando el primer tiempo (45'), el cuadro local logró dar la vuelta al marcado tras otra pelota parada. Tomás Pina recogió un balón sin dueño en el área y adelantó a su equipo. En el segundo tiempo no llegarían más goles, decretándose el 2-1 final del partido disputado en el Estadio Mendizorroza, por la fecha 18 de la Liga.

De esta manera, el Alavés de Guillermo Maripán alcanzó 31 puntos y subió al 4° lugar de las clasificaciones, superando momentáneamente al Real Madrid, que juega mañana ante la Real Sociedad en el Santiago Bernabéu.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.