A Maripán lo siguen en Inglaterra e Italia

GUILLERMO MARIPAN

El diario británico Daily Mail asegura que el nacional es opción para el West Ham de Manuel Pellegrini, aunque la Roma tiene la ventaja para hacerse con sus servicios a mitad de año.



El defensor chileno Guillermo Maripán está teniendo una temporada consagratoria en Europa. Titular en el Deportivo Alavés español, el formado en la Universidad Católica ha sido uno de los hombres más destacados de la actual campaña de su equipo, que marcha en un expectante quinto lugar de La Liga tras 28 jornadas y, de momento, está alcanzando un lugar en la próxima edición de la Europa League.

Las buenas actuaciones del zaguero nacional no han pasado inadvertidas en el Viejo Continente y, de hecho, ya está en la órbita de diversos equipos en diferentes países. Así lo asegura este martes el diario británico Daily Mail, que consigna que el jugador está en la mira del West Ham de Manuel Pellegrini, pero que el interés del equipo del entrenador chileno choca con el de la Roma que, de acuerdo a la publicación, tiene la primera opción para hacerse con los servicios del deportista a mitad de año, cuando se abra el próximo mercado de transferencias.

"El jugador es muy apreciado por Pellegrini, que lo quiere para potenciar la defensa de su escuadra. Sin embargo, su interés se topa con el de la Roma, que ya inició gestiones con el Alavés y está, por ahora, en la primera posición en la carrera por el internacional chileno", asegura la citada información.

"El jugador de 24 años ha sido uno de los mejores del sorprendente Alavés. Actúa en la Selección de su país y, por su forma de actuar, su juego es comparable al de Gerard Piqué", cierra el mismo texto.

El santiaguino, que ya es fijo en las convocatorias de Reinaldo Rueda en la Roja, suma 22 presencias en la liga hispana durante la presente temporada, totalizando 1.918 minutos. Registra, además, dos anotaciones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.