Maripán y el Alavés no pueden con el Real Madrid

El exdefensa de la UC fue titular y jugó los 90 minutos en la derrota por 1-2 con los merengues. El cuadro de Vitoria hizo recién hoy su primer gol en la liga y sigue sin ganar, al cabo de seis jornadas.



Tuvo que salir el argentino Luis Zubeldía de la banca del Alavés para que Guillermo Maripán comenzara a jugar. Fue el pasado miércoles cuando el exzaguero de Universidad Católica debutó en la liga española, frente al Deportivo de La Coruña, en un cuadro que acarrea una escasez de resultados positivos. Hoy, el espigado defensor volvió a ser titular, pero ante un desafío mayor: el Real Madrid.

No les fue bien. En Vitoria, perdieron por 1-2 y no pueden salir del fondo.

El equipo de Zidane llegó a Mendizorroza con muchas bajas. Por lo tanto, tuvieron la ocasión de mostrarse jugadores como Dani Ceballos, una de las incorporaciones del cuadro merengue. A la larga, el joven volante fue la figura de la cancha, autor de dos goles. Abrió la cuenta en los 10′. A cinco del final del primer tiempo, un cabezazo de Manu García puso el empate, el primer gol de Alavés en la liga. Pero en los 43′, apareció nuevamente Ceballos, aprovechando una falla defensiva local, luego de un choque entre Maripán y el golero Pacheco. El balón le quedó al ex Betis, quien convirtió.

En líneas generales, Maripán tuvo una actuación correcta, aunque su escuadra evidencia muchos problemas defensivos y una preocupante incapacidad para hacer goles. El Madrid pudo ganar por más, pero falló varias ocasiones.

El Alavés sigue sin ganar y se hunde en la tabla de posiciones. Al cabo de seis fechas, suma seis derrotas, a la espera de que asuma su nuevo entrenador, el italiano Gianni Di Biasi, quien dirigió a Albania en la Eurocopa del año pasado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.