Marruecos y Túnez son los últimos clasificados africanos para el Mundial

TUNEZ

Los elencos árabes retornan a una Copa del Mundo luego de ganar sus respectivos grupos. África ya tiene a sus cinco representantes para Rusia 2018.



África ya tiene a sus cinco clasificados para la Copa del Mundo de Rusia 2018. Hoy, Marruecos y Túnez aseguraron su presencia en el Mundial tras cumplir con sus respectivas tareas.

En el grupo A, los tunecinos necesitaban empatar con Libia para volver a un Mundial, certamen en el que no estaban desde Alemania 2006. Hicieron eso. Una igualdad sin goles le bastó al elenco árabe para retornar a la máxima competencia del mundo.

Por su parte, en la zona C, Marruecos y Costa de Marfil enfrentaron una final en Abiyán. Con un punto de diferencia, el ganador clasificaba al Mundial, mientras que el empate favorecía a los marroquíes. El equipo comandado por el francés Herve Renard ganó por 0-2, con los goles de Nabil Dirar (25') y Mehdi Benatia (30'). Es la quinta clasificación de Marruecos a la Copa del Mundo, primera desde Francia 1998, cuando el plantel era sostenido por el peso de figuras como Naybet y Hadji.

Ya están los cinco clasificados del continente negro: Nigeria, Egipto, Senegal, Túnez y Marruecos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.