Martín Lasarte reconoce que no tenía "la fuerza necesaria" para dirigir al Deportivo

Lasarte
Photosport

El ex DT de la UC y la U tuvo la opción de dirigir en España.



El entrenador uruguayo Martín Lasarte ha admitido que se vio "sin la fuerza necesaria" para entrenar el Deportivo cuando el club le contactó para sustituir a Cristóbal Parralo, que fue despedido el pasado fin de semana.

"Me estaba haciendo una buena idea de lo que hacía falta (en el Deportivo). Pero ahí me encontré de frente con la realidad. Me vi sin la fuerza necesaria. No era cuestión de proyecto, ni de calendario, ni de la cantidad de puntos que el Dépor tiene. Al contrario, la situación es de las que a mí me motivan", explica Lasarte, que en Chile dirigió a Universidad Católica y fue campaón con Universidad de Chile, en una entrevista con La Voz de Galicia.

En ella indica que "llegar a un sitio y tratar de cambiar la dinámica y transmitir energía al grupo, a la afición, al Consejo de Administración" es lo que le atrae, pero matizó que ahora mismo "esa energía" es la que a él le "falta".

"Y como no la tengo, sería engañarme a mí mismo y, lo peor, engañar al Deportivo. Y eso nunca lo haría. Por eso no acepté el reto, por cariño, respeto y honestidad", señala Lasarte, que vistió la camiseta del Deportivo como jugador.

"Sinceramente, no me veía en el banquillo. Un reto como este precisa que uno esté a full. Y yo no podía estarlo", agrega el DT, quien reconoce en la entrevista que "solo unos días antes" de recibir el interés del Deportivo "había recibido una buena propuesta de un gran club paraguayo" que ni siquiera llegó a "analizar".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.