Más de un año sin gol del máximo artillero

Sánchez

Alexis Sánchez no anota por la Roja desde octubre de 2017.



En el año con menos Alexis en la Roja, todo atenta en contra del delantero. Sus ausencias durante la era de Reinaldo Rueda (algunas justificadas y otras poco claras) también lo llevan a otro magro registro: han transcurrido 404 días desde la última vez que anotó por la Selección. Es decir, un año, un mes y ocho días.

Para el tocopillano, el goleador histórico del Equipo de Todos con 39 festejos, este año sin festejos es toda una eternidad. Uno de sus más amargos con el escudo chileno. Para ir a su último gol hay que remitirse al 6 de octubre de 2017, cuando por la penúltima fecha de las Eliminatorias para Rusia le dio el triunfo (y hasta ahí ilusión de clasificar a la cita planetaria) a Chile sobre Ecuador a los 85 minutos, en el Monumental.

Encima, el del Manchester United está a un paso de igualar otra negra estadística que solo tuvo en 2012 desde que debutó en 2007 por el combinado adulto: pasar todo un año calendario sin convertir por Chile. Esa vez, con Borghi aún como seleccionador, el Niño Maravilla jugó ocho partidos en el año (cinco por las Eliminatorias rumbo a Brasil y tres amistosos), todos de titular, y en ninguno logró festejar.

Durante 2018 ha jugado tan solo tres duelos por la Roja, todos de titular (dos completos y en otro salió a los 75'), y se ha contagiado con el mal del equipo de Rei: la falta de goles. Ahora tendrá dos oportunidades para no igualar la amargura de 2012 y para no tener que esperar hasta marzo, fecha en que se vuelve a reunir la Selección, para estirar su récord como máximo artillero histórico de Chile.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.