Más de 1.000 equipos ya están participando por la indumentaria de “Roja por fuera, verde por dentro”

La iniciativa de ARAUCO junto a La Selección busca premiar a equipos y/o clubes deportivos que cumplan con estos tres propósitos: conciencia medioambiental, impacto social y los mejores hinchas.



Ad portas que se juegue la segunda fecha clasificatoria rumbo al Mundial Qatar 2022, aparece una nueva oportunidad para participar por la indumentaria deportiva usada por los grandes cracks de nuestra Selección.

La iniciativa “Roja por fuera, Verde por dentro”, de ARAUCO, auspiciador oficial de La Roja, junto a la Federación de Fútbol de Chile, la cual busca darle un nuevo uso a más de 10 mil prendas de entrenamiento de la Selección Chilena, ya cuenta con más de mil clubes y equipos inscritos a lo largo de Chile.

¿Cómo participar?

Los equipos y/o clubes que deseen participar por estas prendas con historia deberán inscribirse en el sitio www.rojasustentable.cl y serán seleccionados bajo las siguientes tres categorías:

  1. Conciencia medioambiental, esto es, acciones que contribuyan al cuidado del medioambiente.
  2. Impacto social, es decir, acciones que fomenten la inclusión social, equidad de género, educación, entre otros.
  3. Los mejores hinchas, esto es, equipos o clubes que demuestren su gran pasión por el futbol.

Prendas con historia

El proyecto busca rescatar la historia, el valor y el orgullo que tienen las prendas y los jugadores que las ocuparon, y al mismo tiempo, dar una importante señal de cuidado del medioambiente y emergencia climática.

Durante los últimos meses ARAUCO, junto a La Roja, han recopilado y seleccionando las distintas prendas para luego ser confeccionadas con una nueva imagen y un nuevo valor. Uno que busca destacar el talento deportivo, pero con la responsabilidad medioambiental.

Charles Kimber, Gerente Corporativo de Personas y Sustentabilidad de ARAUCO, señaló que “Roja por fuera y verde por dentro” es una iniciativa que surge para inspirar a nuevas generaciones a través de la reutilización. Queremos que los equipos de futbol, tanto femeninos, masculinos o mixtos, se inscriban para participar por ropa que alguna vez utilizaron nuestros cracks de La Roja como Alexis Sánchez, Tiane Endler y Gary Medel, entre otros".

Asimismo, Kimber agregó que parte importante del proyecto es poder traspasar a quienes sean merecedores de las prendas, valores tan importantes del deporte como el compañerismo, el esfuerzo y la constancia, pero esta vez con conciencia verde.

“Queremos que esta ropa nos haga recordar los triunfos obtenidos en las dos Copas América, la llegada de nuestras guerreras al Mundial de Francia Femenino y toda la pasión que sentimos por la Roja. Es un orgullo poder rescatar esa esencia cuidando el planeta e inspirando a las nuevas generaciones por un futuro más verde”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.