Más opciones para Vidal: Valverde confirma rotaciones ante apretado calendario del Barcelona

VALVERDE VIDAL

El club culé disputará siete partidos en 23 días, por lo que el estratega ya anunció que apelará a todos sus futbolistas para sortear con éxito la seguidilla de partidos.



Arturo Vidal reclama más participación en el Barcelona y la tendrá. Hasta ahora, el volante chileno, recién llegado al club catalán, ha disputado cuatro partidos y sumado apenas 42 minutos dentro de la cancha, sin embargo, su participación debiera comenzar a aumentar. Y es que, de cara a un apretado calendario, el entrenador del equipo, Ernesto Valverde, confirmó este viernes que apelará a un gran número de futbolistas para establecer un sistema de rotaciones y, así, sortear con éxito los próximos desafíos.

El conjunto azulgrana enfrentará, desde este fin de semana y durante las próximas tres semanas, sendos compromisos ante la Real Sociedad (liga), PSV (Champions), Girona, Leganés, Athletic de Bilbao (liga), Tottenham (Champions) y Valencia (liga); una serie de partidos que Valverde estima requieren indefectiblemente la utilización de una nutrida cantidad de futbolistas. "Tengo muy en cuenta el calendario. Hay jugadores que vienen de lejos tras viajar con sus selecciones. Hay otros con molestias. Evidentemente habrá cambios", anunció el estratega.

"Tenemos que echar mano a más de once jugadores. A partir de esta semana, todo empieza a complicarse", agregó el entrenador, abriéndole la puerta al Rey y a todos los que han sumado menos minutos que los titulares frecuentes, y dejando en claro que, a partir de esta semana, empieza la competencia más férrea. "Tenemos que rotar. Es la única manera de evitar lesiones, estar frescos y conseguir los resultados que queremos", sentenció.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.