Más presión para Messi

Argentina, Lionel Messi

Foto: Reuters.

Argentina debuta ante Colombia. Nace una nueva chance para que el 10 gane algo con la absoluta.




Bahía es el centro de operaciones de la selección argentina, cuyo debut es este sábado, en el Arena Fonte Nova, frente a una Colombia que atraviesa por el comienzo de la era de Carlos Queiroz. En un contexto de interrogantes, aunque con la cuota de favoritismo que le da la historia, es cuando asoma una nueva opción para que Lionel Messi, el capitán albiceleste, por fin se saque la frustración y consiga un título con el combinado absoluto.

"Yo rescato las ganas de jugar al fútbol que tiene. Nació para jugar al fútbol, nació para ganar. Para nosotros es una alegría enorme que esté con esas ganas. Solo tenemos palabras positivas para él y sus compañeros", dijo el DT Lionel Scaloni, en la rueda de prensa oficial previa.

Brasil 2019 es la quinta Copa América para la Pulga, que tiene tres subcampeonatos (2007, 2015 y 2016). El 10 afronta esta edición luego de un complejo cierre de temporada con el Barcelona, por el fracaso en la Champions y la derrota en la final de la Copa del Rey.

Se cierra el grupo A

En primer turno de este sábado, Venezuela y Perú debutarán en Porto Alegre. La Vinotinto desembarca en Brasil luego de superar a Estados Unidos en su último amistoso preparatorio, cita en la cual Salomón Rondón se transformó en el goleador histórico de los llaneros. Un panorama menos alentador es el de la Blanquirroja, que en su última presentación perdió 0-3 con Colombia, en Lima.

Comenta