Más que un sombrero

BRAVO CHAMPIONS

Claudio Bravo gana en notoriedad luego de su lujo ante Basilea. Rueda está inquieto por su suplencia.



El debut de Claudio Bravo en la presente edición de la Liga de Campeones no pasó inadvertida. Tuvieron que pasar 469 días para que el arquero del Manchester City reapareciera en la competencia más relevante a nivel de clubes. Y algo dejó para el recuerdo.

Mostró todos sus dotes en el juego con los pies, algo que no es novedad porque le caracteriza, pero incluyendo un vistoso sombrero al ariete del Basilea Dimitri Oberlin que causó sensación. Salió de su área para anticipar a un rival, paró el balón con el pecho y ante la presión del delantero suizo salió jugando con la prestancia del líbero más experimentado. Con aquello se ganó una ovación de los fanáticos ingleses y una peculiar felicitación de la propia UEFA.

El Twitter oficial de la Champions League destacó la jugada, agregando el siguiente mensaje: "More than just a goalkeeper" (Más que sólo un arquero, en español). Aquello fue replicado por el mismo Bravo en su cuenta de Instagram, en un video que hasta la tarde ayer tenía más de 500 mil reproducciones. Por cierto, le dieron "Me gusta" a la publicación dos de los referentes del seleccionado nacional: Gary Medel y Marcelo Díaz.

Lo otro importante de su partido en Champions es que al sumar minutos, en caso de que su club gane la Orejona, la UEFA oficialmente reconocerá al meta chileno como campeón, algo que no ocurrió cuando ganó la Copa con el Barcelona en 2015 (no jugó un minuto).

Más allá de que en el segundo gol del Basilea pudo hacer más (un remate a su palo), lo cierto es que la siempre ácida prensa inglesa, que se acostumbró a criticarlo cada vez que recibía un tanto, esta vez tuvo mayor consideración con el ex Colo Colo. Por ejemplo, el diario Manchester Evening News evaluó con nota 7 (en una escala de 10) la actuación de Bravo. "No tuvo chance en el primer gol, pero mantuvo su arco lo suficientemente bien y se le ocurrió un poco de entretenimiento a lo Ederson", señalaron, en relación con la tan mentada acción.

Independiente a la suplencia de Bravo en los Citizens para las competencias de peso (Premier League y Liga de Campeones), su participación preponderante en el éxito del club en la Copa de la Liga y su positiva actuación en la revancha con el Basilea dejan al golero en una situación expectante, poniéndolo mejor posicionado, en algo que también trastoca el acontecer de la Selección.

Ayer, Reinaldo Rueda habló sobre el 1 nacional, con un dejo de inquietud por los pocos minutos en la actual campaña en Inglaterra. "Es una tarea bien compleja por lo que significa esa posición. En toda actividad se necesita continuidad y por esas situaciones de tiempo, nuestros arqueros no están siendo titulares. Ojalá se ganen la confianza de sus entrenadores y logren continuidad", señaló el seleccionador nacional. De igual forma, valoró que haya tenido minutos el pasado miércoles: "Era interesante porque Claudio asumió la titularidad en un gran torneo. Dentro de todo, cumplió".

Otra de las cosas importantes, más bien vitales en el arranque de la era Rueda, será el diálogo de Bravo con Arturo Vidal, en la antesala al amistoso con Suecia del 24 de marzo, para limar las asperezas que quedaron luego de la no clasificación al Mundial.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.