Massú: "Jarry es un jugador que cualquier capitán quisiera tener"

JARRY MASSU

El capitán del equipo nacional elogió el gran momento del número uno de Chile y proyectó la serie frente a Argentina.



Nicolás Massú brindó una conferencia de prensa en el Estadio Aldo Cantoni, de San Juan. El capitán de Copa Davis abordó el momento de su equipo, que a partir del viernes enfrenta a Argentina.

"Estamos con equipo completo para poder trabajar bien. El grupo está con ilusión de hacer bien las cosas", partió señalando.

Luego se refirió particularmente al momento de Nicolás Jarry y Christian Garin: "Vienen compitiendo, jugando torneos y han tenido buenos resultados. Nico tuvo un gran arranque, mejoró mucho su año y está cumpliendo sus objetivos. No le tocaba nada de fácil, ganó el Challenger de Santiago, estuvo en Australia, tuvo una gran gira sudamericana y fue el líder del equipo contra Ecuador".

"Garin ha mejorado mucho. Hizo cambios en su vida, se fue a Estados Unidos. Está volviendo casi a su mejor ranking, le ganó a Tsitsipas, que es 70 de la mundo, y creo que todo Sudamérica lo conoce bien. El potencial lo tiene y está afinando ciertas cosas", apuntó.

El Vampiro también destacó la cantidad de tenistas que tiene Argentina. "La ventaja en el tenis argentino es que siempre han tenido muchos jugadores. Por algo han estado peleando arriba en los últimos 18 años. Hace 15 años había hasta cuatro top ten argentinos. Ustedes tienen tres singlistas, uno que está 15 del mundo y otros dos que andan bien", sostuvo.

Massú también recordó el episodio de los sillazos en 2000. "Esa serie fue muy extraña, el ambiente era muy extraño. Lo que pasó ojalá quede en el pasado. Estoy seguro de que va a ser como las otras más normales. Creo que va a ser un lindo espectáculo y la gente se va a portar bien", afirmó. Y añadió: "Argentina es mi segunda casa, gané mi primer ATP el año 2002 acá. Viví de los 20 a los 27 años".

Asimismo, valoró el gran presente de Nicolás Jarry, a quien elogió ampliamente. "Nico viene pasando por un gran momento. Un capitán siempre quisiera tener un jugador como él, porque tiene un tenis distinto y puede jugar singles y dobles. Pero también es cierto que al frente va a tener a dos jugadores que han tenido resultados parecidos".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.