Massú y la serie ante Argentina: "Para ser buenos, hay que jugar con los buenos"

Massu

El capitán chileno de Copa Davis valoró el momento de los tenistas nacionales y se mostró motivadísimo por visitar a los transandinos.



Nicolás Massú regresó brevemente a Chile después de su paso por Miami, en donde pudo conversar con varios integrantes del equipo de Copa Davis nacional que enfrentará a Argentina, la próxima semana en San Juan. Antes de cruzar la cordillera, el capitán brindó una conferencia de prensa en las dependencias de la Federación de Tenis.

"Fue muy importante ir a Miami, tenía una conversación pendiente con Julio (Peralta) para ver cómo iba de su lesión. Lamentablemente no pudo jugar Miami. También entrené con Christian (Garin) algunos días y lo vi muy bien, con muchas ganas. Estoy muy contento, ayer antes de tomar el avión vi el partido contra Tsitsipas, el mejor triunfo de su carrera. Lo encuentro increíble que pase justo pase antes de la Copa Davis. Y en el caso de Nico (Jarry) vi los dos partidos que jugó", partió señalando.

Sobre Garin, además, destacó la maduración que está experimentando. "Todos sabemos lo que juega Christian Garin, jugadores de mi edad y otros del circuito me preguntan por él. Hay jugadores que maduran antes o maduran después. En general, los tenistas sudamericanos lo hacen más tarde. Christian este año ha tenido grandes resultados, lo veo mejor, mucho más maduro. Mentalmente lo veo mucho más fuerte. Hay que darle tiempo", manifestó.

Además, destacó el liderazgo de Nicolás Jarry. "Uno tiene la tranquilidad de tenerlo, es el número uno de Chile y es el líder del equipo". Por lo mismo también comentó que "ganar un singles el viernes es importante, porque da la tranquilidad de llegar al sábado a disputar un punto donde hay buenas posibilidades de ganar".

El doble campeón olímpico también relativizó las derrotas de Nicolás Jarry frente a Diego Schwartzman. "Todos los partidos son distintos, se juega en indoor arcilla. Es otra historia, vamos a tener una semana para ver lo que hay que trabajar", expresó. Y añadió: "Todos están jugando distintos torneos y en distintos momentos. Están compitiendo y eso es muy bueno. Tenemos un enfrentamiento súper difícil. Vamos con ilusión de pelear desde la primera pelota hasta la última pelota".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.