Matías Campos Toro: "Nunca debimos estar en los últimos lugares"

Audax

El capitán de Audax Italiano explica cómo el equipo salió de la crisis, su rol en el plantel y adelanta el partido frente a la UC.



Matías Campos Toro (29 años) está sentado en la banca del estadio Bicentenario de La Florida. Se le acercan varios juveniles y trabajadores del club y la reacción de él siempre es la misma. Un saludo y una marcada sonrisa. Es que está en su casa. Tras salir joven y peregrinar por distintos clubes de Europa y el fútbol nacional, el lateral volante volvió a los itálicos en 2016 y actualmente es el capitán, confianza entregada por Juan José Ribera.

¿Dónde estuvo el punto de quiebre para acabar con los malos resultados?

Para mí fue en la intertemporada. Ahí nos hicimos fuertes como equipo, aclaramos bien los problemas y asumimos el lugar en el que estábamos. Aún así, aunque mejoraron las cosas, hay que seguir luchando para revertir la situación. A esto se le suma la humildad, el compañerismo y la voluntad por dejarse entrenar.

¿Qué siente que se hizo mal el primer semestre?

No me gusta hablar del pasado. Aprendimos que nunca debimos estar en los últimos lugares, que teníamos que trabajar con mucho esfuerzo y sacrificio para sacar esto adelante como equipo.

¿Qué tan importante en la repuntada ha sido el trabajo con J. J. Ribera?

Yo creo que el dejarse entrenar y la voluntad por esto, son características que hemos tenido como equipo. Hemos dejado que el cuerpo técnico nos entrene y también hemos planificado juntos las ideas que ellos tienen para así ponerlas a prueba en el campo de juego. El trabajo silencioso también nos ha dado bastantes resultados.

¿Antes no fueron humildes con los cuerpos técnicos?

No me gusta hablar mucho del pasado. Hay que aprender de lo que pasó y sacar lo positivo. Hablar de lo malo que pasó ya no sirve de nada.

¿Se siente un referente?

Sí, por supuesto. Todos tenemos un lugar importante acá. El rol que asumo es ayudar, aportar, desde lo que me ha tocado como jugador formado en Audax.

Ahora viene la UC…

Será un partido intenso. Ellos tienen un buen juego, por algo están punteros. Tienen la obligación de sacar los puntos acá, pero sabemos lo que podemos dar. Estamos en casa y saldremos a buscar los puntos.

Tuvo un paso en la UC el 2012. ¿Cómo lo recuerda?

Fue corto, menos de seis meses. No se nos dieron los resultados, pero me quedo con el recuerdo de la gente que conocí y el buen trato. Esos son los recuerdos que tengo de la Católica.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.