Matías Dituro fue presentado como nuevo refuerzo de Universidad Católica: "Es un sueño deportivo"

dituro

En la presentación, Juan Tagle y José María Buljubasich valoraron la contratación del argentino, además de asegurar que el proceso de contratación "aún no está cerrado".



El flamante nuevo portero de Universidad Católica, Matías Dituro (30) fue presentado oficialmente en conferencia de prensa, que se llevó a cabo en San Carlos de Apoquindo. Dituro, quien llega desde el Bolívar, en donde fue dirigido por el también nuevo técnico cruzado, Beñat San José, señaló estar cumpliendo un "un sueño deportivo". 

"Estoy cumpliendo un sueño deportivo, que es jugar en un equipo grande de Chile. Solamente palabras de agradecimiento, entregaré todo de mí", señaló el cancerbero. También se refirió a la dificultad que tuvieron las negociaciones. "Las negociaciones son difíciles y para algo está mi representante. Tomar la decisión de ir a otro país es también porque mi familia está de acuerdo. En esta situación se da la casualidad de que lo deportivo es muy bueno y lo familiar también", añadió. También descartó tener tener presión.

Juan Tagle, en tanto, indicó que "estamos muy contentos de estar presentando a Dituro. No es un misterio que siempre nos llamo la atención. En este caso fue particularmente relevante el interés que mostró Matías en una operación que no era sencilla por la resistencia razonable que puso Bolívar". Jose María Buljubasich, en tanto, agradeció a Matías "por el esfuerzo que hizo para estar acá. El hecho de que se haya ido Christopher y traer otro arquero de categoría es importante".

Dituro tiene conocimiento del legado que deja Toselli en la UC. "Sé lo que es Toselli para el club, sé de su carrera. Pero no pienso en eso, solo en hacer bien mi trabajo". Sobre las razones que lo llevaron específicamente a Católica, Dituro aseveró que "cuando estaba en Antofagasta siempre tuve el sueño de un equipo grande. Al presentarse la oportunidad lo hablé con mi familia. Además, Beñat me ha tenido en consideración pero también tengo entendido que estaba en carpeta de antes. Fue todo redondo".

Finalmente, Tagle aseguró que no han cerrado el proceso de refuerzos. "No hemos cerrado el proceso, estamos aun evaluando opciones. No somos el único club que lo ha sufrido. Esta decisión del año calendario tiene ese problema. Por ahora es una dificultad adicional por jugadores con contratos vigentes que también complican. No es seguro que llegue un cuarto refuerzo pero tampoco es imposible. Es algo que estamos evaluando. Aun queda algo de tiempo".

Sobre la contratación de jugadores que vienen desde equipos rivales, como es el caso de Vilches y Bolados desde Colo Colo, el directivo añadió que "en el fútbol todos tienen derecho a tener opinión y todos son especialistas. Entiendo que traer jugadores dele equipo rival siempre es un tema y va a tener algo de morbo. A veces es fácil desde afuera decir que los jugadores no estén el día uno. Traer un jugador siempre es muy complejo. Traer jugadores con derechos repartidos en distintos clubes. Entiendo a los hinchas que pueden creernos o no pero los plazos a veces no se pueden cumplir".

"La realidad económica de Católica es conocida. Me parece que ahora hay una campaña para decir que la UC ahora es pobre, cuando nunca hemos podido traer un titular de una liga argentina. Tenemos un presupuesto ordenado", agregó.

El Tati complementó diciendo que "están las molestias y las criticas. Una de las cosas que hacemos es darle valor a los que están. Confiamos en los que están. Los jugadores que vamos a buscar nosotros también ven otros mercados. Hay muchas opciones para los jugadores. El plantel esta conformado más allá de la lesion de Oyanedel. El foco principal está en un delantero, no en otros puestos".

Sobre Magnasco, hay conversaciones de que podría llegar alguna posibilidad de un prestamos hasta mitad de año.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.