Matías Dituro: "Iremos a buscar el resultado para no depender de nadie y coronar un gran año"

dituro

El guardameta de Universidad Católica señaló que solo piensan en Temuco para levantar la copa.



A Universidad Católica le basta un empate en el duelo de este domingo ante Deportes Temuco para salir campeón. Incluso una derrota, en caso de que Universidad de Concepción no se imponga a Colo Colo, le daría el título a la UC. Pero en la tienda cruzada no quieren pensar en esas combinaciones. El arquero argentino Matías Dituro señaló que buscarán sentenciar el campeonato ante un rival que se juega mucho. "Nos queda un paso más, contra un rival difícil que se juega la categoría y de visitante, pero iremos a buscar el resultado para no depender de nadie y coronar un gran año. Estamos felices de estar ante esta posibilidad y nos la merecemos. Esperamos levantar esa copa; puede ser uno de los días más felices de mi carrera. ", expresó.

El guardameta valoró el trabajo de Beñat San José durante la campaña y su forma de trabajar estos partidos. "Esta semana la hemos tomado con la mayor normalidad posible. Ir partido a partido, no pensar más allá del partido que teníamos adelante. Eso fue clave para sostenernos allá arriba. A partir de mañana pensaremos más en el rival y trabajaremos más específico. Es mi tercera vez con Beñat en diferentes clubes y siempre trabaja de la misma forma. En Bolívar, Antofagasta y acá".

Ante la consulta de cuando se resolverá su continuidad en Católica para el próximo año, el meta fue tajante: "Siempre he respondido lo mismo. Quiero enfocarme en el campeonato, después tendré vacaciones y el representante trabajará ese tema junto al club", advirtió.

Dituro también tuvo palabras para dos de los referentes del cuadro cruzado, José Pedro Fuenzalida y Cristián Álvarez. "El aporte del Chapa es muy importante. Tengo la suerte de concentrar con él y hablar mucho antes de los partidos. Es una gran persona, frontal, trabajador, muy profesional. Es un referente para todos los jóvenes del club y para nosotros también. Su presencia es muy importante dentro del camarín. El Huaso ha tenido una carrera extraordinaria. Se retira aportando dentro y fuera de la cancha. Siempre preocupado de los detalles del equipo y quedó demostrado que la gente lo aplaudió en su último partido de local. Esperamos despedirlo con la posibilidad de levantar una copa", sentenció.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.