Matías Fernández ilusiona a sus nuevos compañeros en Colombia: "Tenerlo al lado es un privilegio"

MATIAS FERNANDEZ OK

El delantero Luis Díaz dice que está muy "ilsuionado" de jugar junto al chileno. "Es un jugador de selección que nos va a aportar muchísimo", dijo.



Matías Fernández se instaló en Barranquilla y ya entrena junto a sus nuevos compañeros del Junior. El mediocampista fue presentado y de inmediato conoció al plantel y se puso a disposición del cuerpo técnico. En su primer día de trabajo, el mediocampista formado en Colo Colo practicó junto al preparador físico y los médicos del club, a fin de ir plasmando en la cancha la buena impresión que dejó tras las mediciones físicas a las que fue sometido antes de la firma del contrato.

Su presencia genera ilusión en el conjunto rojiblanco. Al masivo recibimiento que le dieron los aficionados en el aeropuerto en su arribo al país, se suman los elogios de los compañeros, que estiman que el exjugador del Necaxa les dará el salto de calidad que necesitan para ser una escuadra más competitiva. "Es un gran jugador. Ha jugado en grandes clubes. Es un futbolista de mucha calidad, de selección. Tenerlo al lado es un privilegio", dijo el delantero Luis Díaz. "Nuestra tarea es entendernos con él. Estoy seguro de que nos dará lo que necesitamos. Lo he visto en la selección chilena. Tiene buena pegada... Juega muy bien", añadió, en declaraciones que reproduce este sábado el diario cafetero El Heraldo.

En tanto, el entrenador de los Tiburones, Luis Fernando Suárez, dijo que espera que el nacional se estrene lo antes posible, aunque dejando en claro que no acelerarán su proceso de adaptación. "Viene con ritmo de competencia, pero debe adaptarse a este medio. Es difícil decir cuándo va a jugar por primera vez con nosotros. Viene con ritmo, pero hay que ver la respuesta física en cancha. Esperamos que esté listo lo antes posible", afirmó el DT, que también confirmó que espera utilizar a Fernández como volante ofensivo, por detrás de los delanteros.

[caption id="attachment_522409" align="alignnone" width="900"]

Foto: Twitter Junior.[/caption]

[caption id="attachment_522411" align="alignnone" width="900"]

Foto: Twitter Junior.[/caption]

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.