Matías Fernández ingresó a un selecto e histórico grupo del Junior de Barranquilla

MATIAS FERNANDEZ

El volante se convirtió en el sexto extranjero que debuta con un gol en el equipo Tiburón. Es el segundo chileno, después de Cristian Montecinos.



Matías Fernández se estrenó de buena manera con la camiseta del Junior de Barranquilla. El chileno ingresó en el minuto 61 del compromiso entre su escuadra y Rionegro, válido por la quinta jornada de la liga colombiana. Tras una buena y activa participación, marcó el único gol de los suyos, para firmar el empate justo sobre el final del partido.

Con el gol, el volante nacional ingresó a un selecto grupo del club Tiburón, pues se convirtió en el sexto extranjero, en los 94 años de historia del equipo, que debuta anotando. Antes, lo habían hecho los argentinos Edgardo Bauza, Javier Cappelleti, Matías Bolattio y Luis López, además del también chileno Cristian Montecinos, que brilló con la camiseta rojiblanca durante la temporada 1994-1995 (31 goles y 10 asistencias en 58 partidos).

Pese a todo, Fernández no quedó del todo conforme. "Es mejor ganar que anotar un gol. Me gusta anotar y me sirve para la confianza, pero queda una sensación amarga por no haber podido obtener la victoria", dijo el formado en Colo Colo después de la paridad, en la que fue elegido el mejor jugador de la cancha. "Me estoy adaptando de buena forma al juego de mis compañeros y a la idea del entrenador. Tenemos un buen equipo y tenemos que seguir trabajando fuerte", cerró el mediocampista, que ya inscribe su nombre en la historia del club colombiano.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.