Matías Fernández y el Necaxa bajan al América en el Estadio Azteca

MATIAS FERNANDEZ

Con Matigol, Lichnovsky e Iturra en cancha, los de Aguascalientes batieron a las Águilas por 0-1. Mientras tanto, Tigres y Pachuca también vencieron, y Cruz Azul cayó feo.



La jornada sabatina de la 14ª fecha del Torneo de Apertura mexicano tuvo mucha acción para los jugadores chilenos, unos con mejor suerte que otros.

Uno de los golpes fue la gran victoria del Necaxa sobre el América en el Estadio Azteca por 0-1. El cuadro de Aguascalientes tuvo a tres chilenos en la cancha: Matías Fernández, Igor Lichnovsky y Manuel Iturra. El exvolante de la Fiorentina fue de los mejores de la cancha, siendo el armador de su escuadra. Estuvo en la cancha 87 minutos, mientras que los otros nacionales jugaron todo el partido.

El único tanto del lance lo hizo Luis Pérez, a 10' del final luego de un pase de Jesús Isijara. De esta manera, el Necaxa suma 21 puntos y se mete en zona de clasificación a la liguilla por el título.

En Monterrey, Tigres superó por 3-0 al Toluca, con las anotaciones del francés André-Pierre Gignac (9') y un doblete del ecuatoriano Enner Valencia (65' y 82'). En los felinos, Eduardo Vargas fue titular y jugó hasta el minuto 78', mientras que para los derrotados el zaguero Osvaldo González estuvo en la cancha los 90'. Ambos equipos terminaron el cotejo con 10, debido a las expulsiones de Javier Aquino y Ernesto Vega. Tigres suma 25 puntos, a dos unidades del Monterrey, su archirrival, que juega este domingo contra los Pumas de la UNAM.

En Pachuca también celebraron. Los Tuzos vencieron 1-0 al Puebla, con la presencia de Ángelo Sagal. El ex Rangers fue estelar y jugó hasta los 66'. Edson Puch no fue considerado.

El que lo pasó mal fue Cruz Azul. La Máquina Cementera cayó 3-0 con Lobos BUAP. Francisco Silva y Felipe Mora estuvieron en el campo todo el compromiso, mientras que Martín Rodríguez fue reemplazado en los 78' y recibió tarjeta amarilla. Enzo Roco, de actuaciones poco convincentes en los partidos anteriores, se quedó en el banco. El elenco de Paco Jémez es octavo, con 21 puntos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.