Matías Fernández vuelve a ser titular por la Roja después de más de dos años

matias fernandez

El calerano asumió el rol de conductor en el equipo de Reinaldo Rueda.



Matías Fernández apareció en la formación titular de Chile para enfrentar a Perú. El calerano retornó a la estelaridad después de una larga espera. Un poco más de dos años pasaron para que el actual volante del Necaxa volviera a defender a la Roja desde el primer minuto.

La última vez fue el 23 de marzo de 2016, en el partido frente a Argentina, en el Estadio Nacional, por las Eliminatorias para Rusia 2018. Esa jornada, que terminó con una derrota por 1-2 para la Roja fue aún más ingrata para Fernández, quien debió abandonar la cancha a los seis minutos de juego. Lo reemplazó Francisco Silva.

El formado en Colo Colo disputó los 90 minutos ante el seleccionado que dirige Ricardo Gareca y compartió en la mitad de la cancha con Gary Medel y Arturo Vidal, pero no estuvo preciso en los pases ni demasiado participativo en la generación de juego de Chile. Por momentos intentó bajar para ayudar a Medel en la organización pero su aporte no fue constante. Mientras que se lo vio poco en zona de tres cuartos para filtrar balones a los delanteros.

Para peor, debió desgastarse en fase defensiva cuando Chile perdía la pelota y quedaba mal parado ante los veloces ataques peruanos. Ahí se vio sobrepasado debiendo cubrir mucho terreno, en una tarea que no es la suya y que deja dudas acerca de su idoneidad en el esquema que pretende implantar Reinaldo Rueda.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.