Matías Rodríguez y estilo cercano de Caputto: "Todo mimo gusta"

Matías Rodríguez.

Foto: Photosport.

El lateral derecho de los azules valoró el manejo de su nuevo entrenador.


A dos días del clásico universitario, la U sigue adelante con su preparación, la que tiene a Hernán Caputto confirmado como DT hace 48 horas. El estilo del ex técnico de la Sub 17 es algo que empieza a marcar al plantel.

"Hernán llegó en una situación complicada. Él conoce el club y sabe lo que quiere. Nos ha estado levantando en cuanto a lo emocional y todo mimo que se nos pueda hacer, como persona gustan. Siempre está tirando para arriba, es positivo y (alienta a) que salgamos del lugar en que estamos. Está todo el tiempo levantándonos para que se nos empiecen a dar los resultados", aseguró Matías Rodríguez en la conferencia oficial previa al choque de universidades.

El argentino expuso que "el ambiente en la interna ha sido positivo. Hay muchos líderes dentro del plantel. Hemos tratado de mantener la armonía a pesar de los cambios que hemos tenido. Tenemos la certeza y seguridad de que todo va a pasar. Lo que nos compete a los más grandes es encaminar a los más jóvenes a que cuando las cosas no salen, hay que agachar la cabeza y seguir trabajando".

El lateral derecho, además, comentó el momento de los azules y los 24 puntos de diferencia que tienen con los cruzados. "Hemos hecho muchos partidos con momentos de buen fútbol, pero lamentablemente terminamos cometiendo errores y terminamos perdiendo. Ahí todo es malo y todo se ve como que no sirve. Después, si uno analiza esos partidos encuentra muchas cosas positivas, además de los errores que se cometieron. Estábamos en esa racha. Tenemos que mejorar, sumar puntos. Católica viene haciendo las cosas bien hace rato y lo han podido mantener en el tiempo. Es un equipo muy fuerte, por algo está allá arriba con la diferencia que hay. Esperamos que el domingo podamos tener un poco más de suerte también", agregó.

Rodríguez tuvo palabras para el último choque entre ambos clubes, en el que la UC barrió por 4-0: "Nos sentimos superados en todas las líneas y esperemos que este fin de semana la imagen cambie, es lo que necesitamos. No solamente vamos a ganar un partido, si no que mucha confianza, que es lo que necesitamos en este momento".

Uno que tendrá la posibilidad de jugar el domingo es Ángelo Henríquez, quien en el receso no iba a ser considerado. "Hace tres o cuatro semanas viene entrenando muy bien. No es que antes lo haya hecho mal, pero se le ve llegando antes, entregando ese poquito más. Él lo ha venido haciendo, tiene que estar preparado para cuando le toque", agregó uno de los referentes del plantel azul.

Finalmente, el ex seleccionado transandino tuvo palabras para la ocasión, en el que como previa del clásico masculino se jugará el clásico universitario femenino: "Cuando uno arranca las pretemporadas sueña con este tipo de partidos, uno está con la ilusión de hacer las cosas bien. Y feliz por esta forma, que a las chicas les toca el preliminar. Esperemos que tanto nuestra gente como la de Católica puedan brindar un buen fútbol y alentar como siempre lo hacen".

Comenta