Matías Zaldivia deja Colo Colo. Casi siete años alcanzó a estar en el club popular. Llegó a comienzos de 2016, proveniente de Arsenal de Sarandí y tardó poco en transformarse en uno de los jugadores más queridos por los fanáticos albos y en pieza clave para el equipo popular, aunque los problemas físicos disminuyeron su relevancia en el último tiempo. Ganó ocho títulos. Su comodidad en Macul lo llevó a adoptar la nacionalidad chilena.

Hoy, sin embargo, la relación está rota. El defensor ventila su decepción por el actuar de Blanco y Negro. “Estoy muy desilusionado con el trato de los dirigentes. Después de haber estado siete años en el club, de haber ganado ocho títulos, creo que al menos merecía una respuesta a mis intenciones”, sostiene al sitio En Cancha, en relación al término del vínculo.

Estoy muy desilusionado con el trato de los dirigentes. Después de haber estado siete años en el club, de haber ganado ocho títulos, creo que al menos merecía una respuesta a mis intenciones”, insiste. “Simplemente, no le comunicaron nada respecto de su futuro”, explica Maximiliano Pra, representante del futbolista a El Deportivo.

Matías Zaldivia frente a Coquimbo Unido (Foto: Agenciauno)

El desgaste

Zaldivia estuvo enfrentado a los albos por un conflicto relacionado con los derechos de imagen. Aunque perdió la demanda en tribunales, ahora ve que ambas situaciones pueden estar vinculadas. “Pudo haber tenido algo que ver. Se llegó a esa instancia porque estuve más de un año hablando con el club. Cuando se firmó la renovación anterior, se pactaron algunas cosas de palabra. Y ellos actuaron de mala forma y yo tuve que obrar así”, intenta explicarse.

Lo concreto es que, a partir de hoy, comenzará a buscar un nuevo destino. El defensor central disputó 152 partidos con el Cacique y marcó siete goles.

Su palmarés en Macul es abultado: incluye los títulos nacionales de 2017 y 2022, las Copa Chile de 2016, 2017 y 2021 y las Supercopa de 2017, 2028 y 2022.

En el plantel albo era reconocido como uno de los principales líderes del plantel. Su partida, de hecho, cierra un ciclo en el vestuario del Cacique.

Sigue en El Deportivo