Mauricio Pellegrino modifica su pizarra y refuerza el trabajo sicológico de la U para enfrentar a Unión Española

Mauricio Pellegrino hará tres cambios para el duelo con Unión Española.
Mauricio Pellegrino hará tres cambios para el duelo con Unión Española. FOTO: LUIS BOZZO B./AGENCIAUNO.

El técnico de los azules meterá tres cambios en la oncena que perdió con Huachipato y le pidió a sus jugadores que se olviden de los factores externos y se dediquen a jugar. El partido es esta tarde a las 18 horas.



La evaluación de Mauricio Pellegrino del primer partido de Universidad de Chile en el Campeonato Nacional, derrota ante Huachipato, no fue para nada buena.

El adiestrador argentino no quedó conforme ni con la actitud ni con el juego de sus dirigidos y así lo hizo saber con una frase lapidaria: “el equipo entró nervioso por la situación y hemos luchado más que lo que hemos jugado”.

Por lo mismo, el transandino reforzó el trabajo sicológico durante la semana y apenas volvieron a los trabajos tácticos, tomó una drástica determinación: le haría cambios a su oncena y los principales perjudicados serían Nicolás Guerra y Luis Felipe Gallegos.

Decisión que mantuvo en el tiempo y que esta tarde lo harán parar un equipo diferente ante Unión Española (18 horas). La última línea no sufrirá variaciones y Cristóbal Campos nuevamente se adueñará del arco del Romántico Viajero, para dejar en defensa a Juan Pablo Gómez, Nery Domínguez, Matías Zaldivia y José Castro.

En el mediocampo es dónde aparecen las primeras modificaciones, pues Mauricio Morales le cederá su puesto a Emmanuel Ojeda. Rotación esperada pues el volante argentino no fue parte del compromiso ante los acereros por que estaba suspendido.

Un poco más adelante estarán Israel Poblete, que le ganó el puesto a Gallegos, y uno que tiene encantado al cuerpo técnico: Federico Mateos. Y aunque Leandro Fernández fue probado como centrodelantero durante la semana, el venido del otro lado de la cordillera irá por la banda izquierda, para dejar al joven Renato Huerta por la derecha y Cristián Palacios reemplazará a Guerra.

Tenemos que aprender a manejar la presión, pero siempre he preferido sentir algo antes de los partidos que nada. Los chicos tienen muchísimas cosas para dar y lo del marco influye, pero tenemos que centrarnos en lo que depende de nosotros, el juego”, aseveró en la previa del duelo con los hispanos.

Por último, otro de los factores que hay que considerar es que la cancha del Elías Figueroa, escenario del partido, se encuentra mucho mejor que la del Santa Laura, por lo que ambos equipos podrán jugar a ras de suelo.

“Va a ser un campo que va a estar en mejores condiciones, pero el equipo tiene que luchar cuando deba hacerlo y jugar cuando tenga que hacerlo. Eso es jugar bien para mí, jugar bien es adaptarse a todas las circunstancias. Tanto en este campo como en el que toque debemos tener mejores respuestas”, concluyó Pellegrino.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.