Mauricio Pinilla diagnostica la crisis azul: "Obviamente, es un factor mental"

pinilla

El delantero se refiere a la derrota ante el Campanil y a la obligación de levantarse antes del choque ante Racing, por la Libertadores.



Mauricio Pinilla encuentra en la cabeza la razón por el momento futbolístico que vive Universidad de Chile, agravado por la derrota frente a Universidad de Concepción. "Obviamente es un factor mental, porque no creo que se nos haya olvidado jugar fútbol. Hace diez días era el equipo que jugaba mejor. Hoy nos encontramos siendo un equipo que genera muchas dudas, poco sólido, con poco ataque, asumiendo también mi responsabilidad por un rendimiento que no es para un equipo como la U. Es difícil hacer un análisis cuando estamos tan débiles mentalmente", dice el delantero.

El ariete también aborda la llegada de un nuevo cuerpo técnico. "Primero que nada, tenemos que trabajar como grupo para darle al cuerpo técnico la facilidad de entregar sus características. A mí, el despido de Guillermo me da una pena tremenda. Estábamos haciendo un gran trabajo, que con las derrotas en el Superclásico, en La Calera y en Brasil se fue a la basura. Tenemos que cambiar la mentalidad y salir adelante".

El delantero insiste en que sólo abandonó el partido ante Cruzeiro por una lesión. "Ustedes me conocen y saben que con tal de jugar con esta camiseta he hecho un montón de sacrificios. Que se venga a cuestionar no lo voy a tolerar. Cuando me están tocando el orgullo y dicen que estoy abandonando, no lo voy a tolerar. Los tobillos están pésimos, pero no es el momento para descansar. Vamos, seguramente mañana, a hacer un estudio. Pero estoy pensando en enfrentar un partido tan lindo por la Copa en Avellaneda. Me preocupa más que se agrave nuestro momento que el tobillo", sostiene. Respecto del desafío ante Racing, apunta: "En la Copa Libertadores hay que tratar de sacar resultados en todos lados. Hay que salir a ganar en cualquier lado, tomando las precauciones".

También descarta diferencias con algún compañero. "Es absolutamente falso. No sería capaz de encarar a mis compañeros por alguna situación dentro de la cancha. Solamente con críticas constructivas para tratar de que mejore el grupo", dice.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.