Mauricio Pinilla: "Orión sabe lo que le dijo a Beausejour, todos lo sabemos"

MAURICIO PINILLA

En entrevista con La Estrella de Chiloé, el delantero asegura que en el camarín azul están al tanto de los dichos del portero de Colo Colo. No obstante, señala que no le corresponde a él revelarlo, aunque "no es que no lo quiera decir, yo no escondo nada". Además, acusó al guardameta albo de "esconderse".



El delantero de la Universidad de Chile, Mauricio Pinilla, no tuvo reparos en asegurar que "Orión sabe lo que le dijo a Beausejour y Beausejour sabe lo que le dijo Orión. Eso está claro. Todos sabemos lo que dijo", en en entrevista exclusiva con el diario La Estrella de Chiloé. Pinilla, quien también tuvo un altercado con el Bose en el Superclásico, manifestó que el incidente se terminó en ese mismo momento.

Tras el empate sin goles entre el conjunto laico y Cruzeiro el jueves pasado, el ariete universitario salió raudo del partido. En la entrevista, explicó que "no salí satisfecho por el resultado, no salí satisfecho por mi actuación, no salí satisfecho por un sinnúmero de cosas que ocurrieron. A veces es mejor hacer las cosas rápido y llegar a la casa lo antes posible". además, manifestó estar 100% de acuerdo con los dichos de Johnny Herrera, quien señaló que el equipo se echaba atrás luego de ir en ventaja. "Tenemos un problema psicológico, porque nos vemos en una situación de ventaja y automáticamente los bloques empiezan a retrasarse. Eso nos quita cancha y nos quita la posesión de la pelota; hace que perdamos la mística de nuestro juego. Eso es un error grave que hemos cometido en los últimos partidos".

Sobre la discusión con Beausejour durante el partido frente a Colo Colo, Pinilla señaló que su intención fue evitar que al lateral izquierda azul le dieran más partidos, "así como lo hice con el Pato Rubio, con Everton, que es un amigo. También lo hice con el Lolo cuando lo echaron después". En relación al lienzo que se desplegó en contra de Palmatoria, el goleador mostró su preocupación y extrañeza: "La verdad es que me pareció extraño ver ese lienzo. No es costumbre de la U ver ese tipo de lienzos. Lo que menos necesitamos es ese tipo de cosas. El equipo necesita estar con su gente, como lo ha hecho por historia". ¿Pinilla capitán? "Johnny es nuestro capitán y va a ser nuestro capitán y será nuestro capitán hasta que él lo decida".

Frente a la acusación sobre Agustín Orión por supuestos insultos racistas en contra de Beausejour, Pinilla fue claro: "Orión sabe lo que le dijo a Beausejour y Beausejour sabe lo que le dijo Orión. Eso está claro. Todos sabemos lo que dijo. Yo soy más de los que reconocen su error, que de los que se esconden y reaccionan con más agresividad". 

"Yo si hubiese cometido un error como lo que pasó, hubiera salido a ofrecer disculpas públicas y a reconocer mi error. Pero cada uno actúa de la forma que estima conveniente", añadió. Tampoco escondió sus ganas de revelarlo a la luz pública, aunque cree que eso no le corresponde a él: "Creo que no soy el indicado para decirlo. No es que yo no lo quiera decir. Yo no escondo nada, no me interesa. Es que tenemos que enfocarnos en otras cosas".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.