Mauricio Pinilla: "Somos un equipo que inspira respeto, los otros saben que no somos fáciles"

Pinilla
Mauricio Pinilla. Foto: AgenciaUno.

El delantero azul lamentó no haber conseguido los tres puntos, pero señaló que el desempeño de la U tanto en el torneo nacional como en la Libertadores los ilusiona.



Mauricio Pinilla atendió a la prensa en zona mixta luego del empate a un gol entre la Universidad de Chile y Racing.

Sobre el partido: "La verdad fue un partido difícil. Racing es un gran rival y candidato para la Copa. Nos vamos tranquilos, pero no satisfechos por cómo se dieron los últimos minutos. No estamos conformes, aunque sí tranquilos porque es importante sumar. Ya van cuatro puntos en dos partidos. Todos los partidos de este grupo serán así: es el grupo de la muerte, por lo que es fundamental seguir en esta senda. Logramos a ratos del partido complicarlos bastante".

Sobre el buen momento de la U: "Tengo la sensación de que nos faltó, pero con el pasar de los partidos lo vamos a mejorar. Estamos pasando por un gran momento. Dos partidos, cuatro puntos. Si nos hubiesen dicho eso antes lo hubiese firmado. Lo importante es seguir sumando, ir a jugar afuera dos partidos y terminar en casa. La verdad tenemos una racha importante teniendo en cuenta los equipos que hemos enfrentado".

Sobre Yeferson Soteldo: "Con confianza es un factor importante. Es clave que muestre sus cualidades, sobre todo en el uno contra uno, que es su vida. Él nos da la posibilidad de hacer algo más".

Sobre pelear el torneo nacional y la Libertadores: "Tenemos un plantel súper extenso, con 30 jugadores que  están disponibles y lo demostraron el partido pasado. Podremos pelear en los dos frentes, uno quiere jugar todos los partidos pero hay que ser consecuente de que no se puede, aunque todos los jugadores han estado disponibles para Hoyos".

Sobre el denominado "grupo de la muerte": "Aquí no se pueden sacar cálculos, ya que no hay equipos débiles. Somos un equipo que inspira respeto, los otros cuadros saben que no enfrentarán a un equipo fácil".

Sobre las posibilidades de ganar la Libertadores: "Ilusiona lo que estamos haciendo en todos los frentes, pero la Libertadores tiene un sabor especial y lo estamos disfrutando. Es mi primera Copa, pero la disfrutaré más cuando marque mi primer gol".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.