Mauricio Pinilla: "Voy a hacer una reflexión profunda si es que sigo jugando o no"

Coquimbo Unido vs Universidad de Chile
FOTO: AGENCIA UNO.

El delantero de Coquimbo Unido abrió la posibilidad de retirarse a fin de año. Además, lamentó la igualdad ante los azules.



Coquimbo Unido no pudo mantener el triunfo ante la U. El cuadro pirata vencía a la Universidad de Chile por 2-1, pero un zurdazo de Leonardo Fernández significó el 2-2 definitivo. En los dueños de casa, hubo uno que jugó un partido especial: Mauricio Pinilla. El delantero, formado en los estudiantiles, enfrentó por primera vez al club que lo formó. Tras el encuentro, eso sí, lamentó el resultado ante los azules.

"La verdad es que pudimos habernos llevado el resultado, los tres puntos y seguir escalando hasta el tercer lugar. Para nosotros, son dos puntos perdidos porque estábamos en la lucha férrea para engancharnos en la parte alta de la tabla", declaró.

"El primer tiempo fue muy trabado. Pasamos en ventaja y después de la expulsión nos faltaba justo el jugador que tenía que salir a la pelota. Hemos perdido ocho puntos de la misma manera. Sinceramente, tenemos que cumplir el objetivo que es la mantención. Se nos abrió el apetito, sobretodo por lo que estamos haciendo", añadió.

Además, compartió sus sensaciones luego de enfrentar a su exequipo. "La verdad es que era más morbo mediático que personal. Yo seguramente nunca me imaginé en mi vida enfrentar a la U como rival. Con todo lo que he vivido, necesito tranquilidad y Coquimbo y el pueblo pirata me lo ha dado. Estoy en un momento de reflexión, disfrutando mis últimos años de carrera. No esperaba enfrentar a la U, pero sí estoy muy contento de lo que hemos hecho acá en Coquimbo", expresó.

Finalmente, dejó abierta la posibilidad de retirarse a fin de año: "Tengo contrato hasta diciembre y me voy a tomar unas vacaciones muy largas. Estoy en un buen momento, pero eso no es todo para ser feliz. Quiero paz para mí y mi familia. Voy a hacer una reflexión profunda si es que sigo jugando o no".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.