Mayne-Nicholls lamenta la sanción por el caso Carvallo: "Es un desconocimiento reglamentario básico"

Harold Mayne-Nicholls

El vicepresidente ejecutivo de Blanco y Negro se refirió a la multa que deberá pagar el club por los errores cometidos en el traspaso del volante al Necaxa.



En Colo Colo siguen lamentando la sanción recibida por el caso Bryan Carvallo. La FIFA aplicó una millonaria multa a los albos por cláusulas prohibidas en el traspaso del volante, que actualmente milita en Everton de Viña del Mar, al Necaxa de México. El sábado, el presidente de Blanco y Negro calificó de nefasto el hecho de recibir castigos por malos contratos. En la previa del duelo entre el Cacique y Curicó Unido, fue el turno del vicepresidente ejecutivo del club, Harold Mayne-Nicholls, quien no escondió su molestia por la situación.

"Es la segunda sanción que recibimos. Yo no estaba aquí cuando se produjo. Me parece lamentable porque es un desconocimiento reglamentario básico", declaró el extimonel de la ANFP.

"Yo siempre he sido de la opinión de que los abogados que asesoren a las distintas instituciones no tienen que hacerlo solo cuando haya que ir a juicios o defendernos. Tienen que asesorarnos antes y decirnos antes 'ojo con estas situaciones que les pueden traer estas complicaciones'. Esos son los estudios jurídicos y abogados que a mí me gustan, los que me previenen de los temas legales que pueden llegar a tener estas sanciones. Entre las dos, si sacan la cuenta, sumamos casi 100 millones de pesos, y eso es casi una gira y media de un equipo nuestro de las juveniles a Europa. Es un costo económico y financiero muy doloroso, por errores básicos", complementó.

Finalmente, le restó responsabilidad al gerente deportivo del cuadro de Macul, Marcelo Espina. "Él no ve la parte legal, ve la parte deportiva. No es el responsable", cerró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.