Mayo: la U firma la estrella 18

Azules

Los azules obtienen una nueva corona tras una electrizante lucha con Colo Colo. Cobresal desciende, y Niemann hace historia en el golf.



Tuvieron que pasar 897 días para que los abrazos volviesen a Universidad de Chile. Luego de los tormentosos pasos de Sebastián Beccacece y Víctor Hugo Castañeda, el técnico entrante, Guillermo Hoyos, logró unir a un plantel que consiguió de manera electrizante la estrella 18 del club.

El título del Clausura estará por siempre en la memoria de los fanáticos azules. Superar a Colo Colo por un punto en la tabla general, que significó estar luchando palmo a palmo hasta el último minuto del certamen, hizo que la corona fuese más memorable. El gol de Felipe Mora ante San Luis, la gran figura de los laicos en el certamen, terminó por sentenciar una vuelta olímpica que esperaron por mucho tiempo en La Cisterna.

La tristeza, sin embargo, se trasladó a El Salvador. Allá no hubo vueltas olímpicas, ni celebraciones. Cobresal, el mismo equipo que levantó su primer torneo nacional en 2015, perdió la categoría.

La alegría de los azules tampoco sirvió para tapar la negativa participación de los equipos chilenos en certámenes internacionales. Colo Colo y Unión Española ni siquiera pudieron anotarse en la fase de grupos de la Libertadores, a la que sí habían clasificado directamente la UC e Iquique.

En la Copa Sudamericana la suerte no fue muy distinta. En primera fase la U quedó eliminada, al igual que O'Higgins y Everton. En segunda ronda cayó Palestino, con un vergonzoso marcador global de 2-10 ante Flamengo, e Iquique, que ingresó por la Copa Libertadores, tampoco siguió avanzando.

En Inglaterra, la atención estuvo puesta en Alexis. El delantero chileno, quien consiguió sus 50 goles con la camiseta del cuadro de Londres, anotó en la victoria por 2-1 ante Chelsea, que significó la FA Cup para el cuadro de Wenger. El conjunto de Antonio Conte, que venía de conseguir su sexta Premier League, no pudo continuar sus festejos en Wembley.

En el tenis, Nicolás Jarry se anotó en el cuadro principal de Roland Garros, luego de siete años de ausencia de chilenos en un Grand Slam. Por su parte, Joaquín Niemann se proclama número uno del mundo en el ranking de golf amateur.

MIÉRCOLES 3

Francesco Totti, el histórico futbolista de la Roma, anuncia su retiro de la actividad a los 40 años de edad.

VIERNES 12

Chelsea, de Antonio Conte, vence al West Bromwich y consigue su sexta Premier League.

SÁBADO 13

Cobresal cae ante Wanderers y decreta su descenso tras 15 años en el fútbol de honor.

MIÉRCOLES 17

Joaquín Niemann se proclama número uno del mundo en el ranking mundial amateur de golf.

SÁBADO 20

La U vence a San Luis y consigue su estrella 18, en el Nacional. Supera por un punto a Colo Colo en la tabla.

JUEVES 25

Nicolás Jarry accede al cuadro principal de Roland Garros, tras siete años de ausencia de tenistas criollos.

SÁBADO 27

Arsenal y Alexis celebran la FA Cup tras vencer a Chelsea. El chileno anotó en el 2-1, en Wembley.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.