Mbappé da positivo a Covid-19 y es desafectado de la selección francesa

El delantero del PSG tiene coronavirus y se retiró de la concentración para hacer el aislamiento en su casa. Se perderá el partido de mañana ante Croacia, por la UEFA Nations League.



La selección francesa comunicó que Kylian Mbappé dio positivo a coronavirus y fue desafectado del equipo de cara al partido de mañana por la UEFA Nations League ante Croacia, correspondiente a la segunda jornada del torneo continental.

El campeón del mundo, que participó del entrenamiento en la víspera del partido ante los balcánicos, en la reedición de la final de Rusia 2018, es el séptimo jugador del París Saint-Germain en haberse contagiado de Covid-19 post final de la Champions (Neymar y Di María son algunos de ellos). Según informaron medios galos, el delantero ya salió de la concentración y se encuentra aislado en su casa.

Considerando el protocolo ante casos positivos, se perderá también el debut del PSG en la Ligue 1, programado para este jueves 10 ante el Lens.

La Federación Francesa de Fútbol explicó que Mbappé “fue apartado del grupo al recibir los resultados, al término del entrenamiento, antes de regresar a su casa por la tarde. Al igual que el conjunto de la delegación, Kylian Mbappé había realizado un test previo a la concentración. El resultado fue negativo como el pasado el miércoles, a petición de la UEFA, en el marco del Suecia-Francia”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.