Valentín Castellanos (19 años) estuvo cerca de 15 días entrenando en el Manchester City. Uno de los juveniles con mayor proyección de Universidad de Chile, y que partió a préstamo en junio a Club Atlético Torque, del ascenso uruguayo, comandó un grupo de avanzada del cuadro charrúa que entrenó con la Sub 18 del elenco que conduce Pep Guardiola: "Me eligieron a mí y a otro compañero. El City compró al Club Atlético Torque y estuve entrenando en Inglaterra. Fue una experiencia increíble. Lógicamente a uno lo miran. No sé si lo llamaría una prueba, pero siempre está la posibilidad de que te vieran", dice el transandino en conversación con eldeportivo de La Tercera.

El futbolista que sumó minutos durante el primer semestre de Guillermo Hoyos en el CDA asegura que no notó la diferencia con los futbolistas europeos. "El nivel de la competencia es bueno, muy potente. La diferencia con los jugadores del City no la noté, siento que estoy bien. El jugador sudamericano es muy distinto, pega más, tiene más roce. Al europeo le gusta más jugar", comenta. Se tomó fotografías con el belga Vincent Kompany, capitán de los Citizens, pero no tuvo la oportunidad de compartir con el resto del plantel por el extenuante calendario del equipo de Pep.

En su cabeza, sin embargo, sigue dando vueltas su salida de la U. Pese a haber jugador ante Corinthians, en Sao Paulo, por la Sudamericana, el club optó por enviarlo a préstamo. " Me sorprendió que me mandará a préstamo la U. Jugué la Sudamericana y después no jugué más. Me chocó un poco, pero las cosas se dan por algo y es una decisión del club que hay que respetar. Con Hoyos no hablé, sólo con la dirigencia que me dijo que quería que sumara minutos. Me encantaría volver más adelante a la U, sería buenísimo, pero ahora estoy enfocado en mi club". Pese a ello, el argentino, quien llegó al club recomendado por Diego Rivarola, valoró la experiencia que ha logrado sumar en Uruguay: "Me queda un año de préstamo. Jugué muchos partidos y esa es la idea por la que me mandaron a préstamo. Fui titular en muchos partidos. Pudimos conseguir el ascenso y eso es un motivo de felicidad", cerró.

Diálogo por Schultz

Ronald Fuentes, gerente deportivo de Azul Azul, no ha tenido descanso. El funcionario de Universidad de Chile trabaja para cumplir las tareas que le designó Guillermo Hoyos, quien hoy descansa en Córdoba junto al resto de su familia.

Uno de los temas que deberán definir durante los próximos días será la continuidad de Franz Schultz. Al formado en Santiago Wanderers, quien debe presentarse a la pretemporada estudiantil, el próximo 4 de enero, buscan retenerlo en O'Higgins, club que defendió durante los últimos seis meses. El Coreano es uno de los regalones de Gabriel Milito, técnico celeste que pidió hacer un esfuerzo por retenerlo. "En O'Higgins encontré una regularidad importante, agarré 15 partidos del torneo, más la Copa Chile", comenta Schultz.

Sobre el arribo de Angelo Araos, el volante de Antofagasta afina los últimos detalles para integrarse a la U. El negocio debe cerrarse esta semana, para que se presente a la pretemporada el próximo 4 de enero, en el CDA. El club adquirirá el 50% de su pase, en una cifra cercana a los US$ 700 mil.