Alfredo Arias y su relación con Herrera: "Lo saqué y no perdimos más"

HERRERA ARIAS OK

El entrenador analizó su paso por el club laico. "Nos aguantaron más que en cualquier otra institución grande", dijo.



Alfredo Arias ya dejó atrás a la Universidad de Chile. El uruguayo fue despedido del cuadro laico, donde jamás logró que el equipo desarrollara un buen juego y se marchó dejando a la institución abatida, en zona de descenso.

De Chile se fue en silencio, sin embargo, ya en su natal Uruguay, analizó su infame paso por la banca del conjunto estudiantil. "Lo que pasó en la U fue un fracaso", admitió. "Creo que nos aguantaron más que en cualquier otra institución grande", añadió, en diálogo con la radio charrúa Sport 890.

"No pongo excusas, porque no me faltó apoyo. Si duramos tanto estando una mala posición fue por el esfuerzo de los jugadores", dijo también, ratificando su convicción de que, tal vez, debió irse antes del CDA. "Seguro nuestro trabajo no le dio herramientas necesarias y quizás un DT con otra metodología resulte mejor para ese grupo. Y ojalá sea así", enfatizó.

Además, abordó su relación con Johnny Herrera, a quien sacó del equipo titular y con quien se enfrentó de manera pública durante sus últimos momentos en el club. "Me tocó tomar una decisión y lo hice. Es una decisión técnica. No lo hice mirando en las consecuencias, solo pensé en lo futbolístico", afirmó. "Quería que al equipo le fuera mejor. Sacar a Herrera fue una decisión, como otras. Trajo muchas consecuencias, pero no estoy arrepentido. Para eso estamos los entrenadores. Tenemos que tomar decisiones. Y yo cuido el dirigir con dignidad, hacerlo honestamente", matizó.

"El plantel tomó lo de Herrera de una forma excelente. Es un plantel muy profesional y ellos entendieron que era una decisión técnica", explicó al mismo tiempo. "El plantel lo tomó bien. A nosotros nos condena la situación de estar en las últimas posiciones, pero eso fue por los partidos anteriores de los nueve que no perdimos. Porque estuvimos nueve partidos sin perder... Yo saqué a Herrera y no perdimos más. Eso contesta todo", subrayó.

En tanto, dijo que "la responsabilidad deportiva de cómo está el equipo" es suya. Y luego aseveró: "Pero el fútbol tiene otras variantes. Y hay muchas cosas que explican lo mal que está la U. Pero ese es otro análisis y no lo voy a hacer yo".

Finalmente, el DT expresó su anhelo de volver pronto a trabajar. "Uno quiere volver ya, porque esto lo que le gusta, estar en la cancha. Pero es bueno tener este tiempo. Todo es aprendizaje, tenemos que saber en qué nos equivocamos. En esto a veces se gana y a veces se pierde", cerró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.