Medel: "Pizzi nos juntó y nos dijo sobre su salida"

Gary Medel

El defensor del Besiktas confirmó el alejamiento del técnico. "Lo ganado no se borra", sentenció.



Gary Medel reconoció su tristeza. Por la eliminación del Mundial y por las consecuencias que conlleva. La más inmediata, el anuncio de Juan Antonio Pizzi de que no continuará al mando de la Selección. "Es algo muy doloroso, que no sabemos como explicar. Estos puntos los perdimos contra Paraguay o después de la Copa Confederaciones, que nos ganamos", resumió respecto de la forma en que se desencadenó la eliminación.

El futbolista del Besiktas confirmó que Juan Antonio Pizzi le comunicó al plantel que no continuará al mando de la Roja. "Ahora Pizzi nos juntó y nos dijo sobre su salida. Es un momento muy malo, porque quedan sin trabajo y son grandes personas", sentenció.

Luego resumió los felices instantes que vivió la Generación Dorada. "Fueron momentos muy lindos con esta generación. Han sido 10 años. No sé si borra o no. Lo ganado ya está. La idea ir al Mundial, no se logró. Ya está", dijo. Luego, respecto de la caída frente a Brasil, resumió: "El 1-0 nos dolió mucho. Nos desordenamos. El 2-0 nos mató".

Finalmente, descartó opinar respecto del eventual sustituto de Pizzi. "No nos metemos en quien llega o quien no. El que llega, debe llegar con objetivos importantes", planteó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.